Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

15 de Diciembre de 2021

Perfiles: Los momentos que han definido la trayectoria política de Kast y de Boric

La imagen muestra a Boric a la izquierda y Kast a la derecha frente al escenario del debate Agencia Uno

¿Qué hitos han marcado la historia de Kast? ¿Y la de Boric? ¿Cómo se explica que ellos sean los candidatos que van a la segunda vuelta este domingo? The Clinic conversó con diferentes analistas y reconstruyó la trayectoria política de ambos candidatos, haciendo énfasis en cinco hitos clave para que llegaran donde están ahora. Aquí, el perfil de ambos aspirantes a La Moneda.

Por

Pecho a las funas y adiós a la UDI: cinco escenas clave para entender a Kast El auge de José Antonio Kast en el mundo político fue un proceso marcado por su largo paso y posterior salida de la UDI. Otros hitos, como las funas públicas en su contra, y la fundación del Partido Republicano, explican, en parte, que el abogado de 55 años compita este domingo, en segunda vuelta, por la presidencia de Chile.

Desde tomas colectivas a una crucial firma en solitario: 5 hitos que definen al candidato Boric La trayectoria de Boric ha estado marcada por su cercanía con el movimiento estudiantil y su incorporación a la política institucionalizada. Un recorrido en el cual ha contado con un círculo de hierro, pero tampoco ha temido tomar posturas distintas a sus cercanos cuando ha sido necesario. También es visto por analistas como un liderazgo distinto, que no teme admitir que se equivocó y que ha tenido un crecimiento “meteórico” en los últimos 10 años. Aquí, algunos de los hitos clave de su historia, de cara al balotaje del domingo.

También puedes leer: No todo se dice con palabras: Qué significaron las sonrisas y gestos de Boric y Kast en el debate


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario