Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

19 de Diciembre de 2021

“Espero que lo hagamos mejor”: los detalles de la videoconferencia entre Piñera y Boric

“Espero que lo hagamos mejor”: los detalles de la videoconferencia entre Piñera y Boric

A través de una videoconferencia, el Presidente saludó a su sucesor. Aunque cordial, el diálogo dejó mensajes entre líneas. "Hay que entender que los acuerdos tienen que ser con la gente", planteó el magallánico.

Por

Un cordial diálogo sostuvieron el Presidente Sebastián Piñera y su sucesor, Gabriel Boric. A través de una videoconferencia, el primero celebró su triunfo y el segundo se despidió con una frase para el bronce. “Espero que lo hagamos mejor”, lanzó.

“La democracia cumplió y los chilenos han dado un nuevo ejemplo de democracia. Usted fue parte de eso. Lo felicito”, comenzó el actual mandatario.

Boric agradeció las palabras de Piñera y valoró tanto su llamado como el de su rival en el balotaje, José Antonio Kast. “Me parece importante respetar las tradiciones republicanas (…) Habla muy bien de Chile y de nuestra democracia. Es algo que tenemos que mantener, reforzar y cuidar”, señaló.

“Es un honor para mí poder hablar con usted y por este medio dirigirme también a los todos los chilenos y chilenas. Quiero que sepa usted y nuestra gente que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío”, agregó.

Enseguida, Piñera le sugirió recorrer “los caminos de la unidad, la paz, el diálogo, la colaboración y los acuerdos”. De esa manera, “a Chile y a los chilenos les va bien. Cuando nos dividimos en guerras fratricidas, las cosas siempre terminan mal”, complementó, no sin antes desearle “un muy buen gobierno”.

“Estoy seguro que usted entregará lo mejor de sí mismo (sic). Cuando uno se sienta en el sillón de O’Higgins, uno siente una gran responsabilidad, es un gran honor”, reflexionó. Además, le ofreció una “total y contributiva” colaboración.

Boric respondió: “Seré el Presidente de todos los chilenos y chilenas (…) Es importante en este momento que desde la primera magistratura seamos capaces de buscar interpretar a todo Chile”.

“Hay que entender que los acuerdos tienen que ser con la gente (…) y no solamente entre cuatro paredes. A eso nos vamos a dedicar con mucho esfuerzo, recorriendo el país”, sentenció.

Al respecto, el militante de Convergencia Social (CS) indicó: “Nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos en pos de los grandes desafíos. Esa va a ser mi línea de acción”.

Piñera aludió a la edad del electo gobernante. “Uno siempre tiene que saber combinar la fuerza, el idealismo y el espíritu de la juventud con la prudencia y la experiencia de las canas“.

Posteriormente, lo invitó a para este lunes a una reunión de trabajo, “para que podamos conversar de temas muy importantes para Chile”.

“Hay mucho que hacer en este proceso de transición. Que sea de manera limpia y respetuosa para todos por el bienestar de los chilenos”, replicó el parlamentario.

Piñera le recomendó “aprovechar muy bien” el tiempo antes de asumir, pues serán “los mejores días“. “Gobernar es muy difícil”, aseguró. Luego se recomendó fotografiarse al entrar y salir de La Moneda “para que vea que este es un trabajo duro, pero que vale la pena y es maravilloso”.

En ese momento de la videoconferencia, Boric sacó la artillería ante Piñera. “Lo sé. Espero que lo hagamos mejor. Vamos a dar lo mejor de lo nuestro”, cerró.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario