Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

21 de Diciembre de 2021

¡Tremendo! José Soza será reconocido como hijo ilustre de Teno por su aclamada trayectoria en la actuación

Jose Soza Captura YouTube

El actor fue destacado por su trayectoria desde "hace más de 50 años, participando en una gran cantidad de obras dramáticas, tanto en las tablas, como en el cine y otros".

Por

La Corporación Cultural de Curicó anunció este martes 21 de diciembre que el actor José Soza será reconocido como hijo ilustre de Teno, la comuna de la Región del Maule en que este nació un 26 de junio de 1946.

A través de una publicación en redes sociales recalcaron el hecho como “otra gran noticia para la cultura y el arte, es el nombramiento de Hijo Ilustre de Teno del conocido actor José Soza Hernández”.

Asimismo, destacaron que “él ha tenido una carrera en el teatro, la actuación, la locución, la dirección escénica, el cine y las seriales y telenovelas desde hace más de 50 años, participando en una gran cantidad de obras dramáticas, tanto en las tablas, como en el cine y otros”.

“Producto de ello ha sido distinguido con numerosos premios, como mejor actor y premio a la trayectoria, en distintos certámenes y concursos. Soza es un referente esencial del teatro y el cine chileno, ampliamente conocido por el gran nivel de sus actuaciones”, añadieron.

Por otro lado, la Corporación detalló que además de ser nombrado hijo ilustre José Soza, esta distinción también recaerá sobre la poetisa Doris Meza.

José Soza ha destacado así por su gran trayectoria en la actuación, participando en grandes producciones nacionales que han marcado a generaciones enteras.

En la televisión el actor es recordado por sus papeles en novelas como Sucupira, Iorana, La Fiera, Romané, Pampa Ilusión, El circo de las Montini o Los Pincheira, todas de la década dorada de TVN y bajo la dirección de Vicente Sabatini.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#hijo ilustre#jose soza#Teno

Notas relacionadas

Deja tu comentario