Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Diciembre de 2021

Bonus track para Sutil: se queda en la CPC hasta el fin del trabajo de la Convención

Bonus track para Sutil: se queda en la CPC hasta el fin del trabajo de la Convención Captura TVN

El dirigente gremial cumple su período de dos años sin reelección en marzo de 2022.

Por

En seis meses fue pospuesto el período en la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de Juan Sutil. Así lo establecieron unánimemente las ramas que integran su comité ejecutivo, de modo tal que acompañe el trabajo de la Convención Constitucional (CC).

La determinación obedece a que Chile “vive un momento muy relevante, marcado por el trabajo de una Convención Constitucional (CC), cuya labor termina en julio próximo”, según un comunicado.

El mandato de Sutil culminaba en marzo de 2022 y no podía ser renovado, de acuerdo con los estatutos de la CPC. De esta manera, coincidirá con el fin del trabajo del organismo colegiado.

Los presidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Sociedad de Fomento Fabril (SFF), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos (ABIF) consideraron “fundamental” la permanencia de Sutil “hasta el final del proceso de redacción de la nueva Constitución”.

Momento clave para el futuro

En un comunicado, la CPC dijo confiar en la capacidad del actual timonel “para seguir avanzando en el trabajo de colaboración que el mundo empresarial está realizando con el propósito de aportar en este momento clave para el futuro de Chile”.

El anuncio llega a dos días de la elección de Gabriel Boric y a menos de 24 horas de que Sutil expusiera ante la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención.

En la ocasión “enfatizó que uno de ellos es consagrar el derecho de propiedad y que cada persona pueda desarrollar la actividad económica que libremente decida”, según informó La Tercera.  

“Un país que promueve el emprendimiento básicamente debe proteger la libertad personal y el derecho de cada cual a ser autosuficiente para realizarse como persona”, señaló tras la diligencia.

El dirigente empresarial tiene programada la semana entrante una cita con la presidenta de la instancia, Elisa Loncon.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario