Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de diciembre de 2021

Variante Ómicron duplica posibilidades de contagio en un avión

Variante ómicron duplica las posibilidades de contagio en un avión Agencia UNO.

Con la nueva cepa dominante el riesgo de contagio en clase económica puede ser hasta tres veces más alto que en el caso variante delta.

Por

La variante ha encendido alarmas en el mundo por su rápida propagación. El médico asesor de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo David Powell afirmó que, cuando se trata de Ómicron, en ambientes de características parecidas a las de un avión se ha visto un aumento del doble o incluso el triple de riesgo.

Ómicron ha impulsado a las industrias a repensar la efectividad de sus protocolos y las probabilidades de contagio en ciertos ambientes. A pesar de esto, el especialista afirma que las medidas de protección deben ser las mismas que en el caso de delta.

“Usar mascarilla, higienizar las manos siempre que sea posible, evitar el contacto con superficies que sean frecuentemente tocadas por otros, evitar la interacción cara a cara con otros pasajeros’’, especificó Powell. “Las recomendaciones se mantienen, solo cambia el riesgo relativo al contagio’’, sostuvo en una entrevista para Bloomberg.

De la misma manera, señala que la idea de dejar asientos puede parecer buena intuitivamente al proporcionar distancia entre pasajeros, pero no es lo mejor. “Si hay un flujo de aire entre la ventana y el pasillo y no hay alguien al medio, de todas formas afectará a la persona que está en el asiento de al lado’’, explicó.

El llamado es a vacunarse

Además, recalcó que vacunarse es la mejor forma de protegerse. “Ponerte dos mascarillas o evitar viajar en avión para protegerte, probablemente tenga menos beneficios tener todas las dosis’’, aseguró.

Según el especialista, los estudios comienzan a mostrar una relación entre la vacuna y esta nueva variante. “Está demostrando que es ser capaz de disminuir la capacidad de defensa de las dosis’’, aseveró. “Es decir, dos dosis contra esta cepa te darían la protección que te da una dosis en el caso de tener contacto con delta’’, ejemplificó.

Powell explica que tanto esta percepción como la de Ómicron siendo más contagiosa en un avión no están confirmadas por la ciencia dura. A pesar de eso, son tendencias que han sido identificadas por los expertos.

Temas relevantes

#omicrón#variante Covid-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario