Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2021

Pablo Ortúzar catalogó a Piñera como principal responsable de la “situación terminal” que vive la derecha

Pablo Ortúzar Captura YouTube

"El proyecto de la centroderecha está en una situación terminal, y Sebastián Piñera es el principal responsable de esto. Él los condujo al despeñadero”, dijo el antropólogo y analista político.

Por

El antropólogo y analista político, Pablo Ortúzar, se refirió a la situación de la derecha, culpando al Presidente Sebastián Piñera de los resultados del balotaje en que Gabriel Boric venció a José Antonio Kast.

“La derecha está totalmente desarmada y derrotada. El proyecto de la centroderecha está en una situación terminal, y Sebastián Piñera es el principal responsable de esto. Él los condujo al despeñadero”, dijo en conversación con Radio Infinita.

El investigador del Instituto de Estudios de la sociedad (IES) planteó que el actual Gobierno hipotecó la confianza de la ciudadanía en un proyecto político de centroderecha.

“La derrota de la derecha en esa vuelta es más profunda de lo que parece. El Gobierno de Piñera era la última oportunidad que el país le había dado a la derecha para salir de los problemas estructurales”, agregó Ortúzar.

Sobre esto mismo, expresó: “La centroderecha está muy perdida (…) No tiene un diagnóstico de la realidad, no tiene proyectos tan distintos. ¿Cuál es la diferencia entre Felipe Kast y José Antonio Kast? Es muy poca la diferencia en términos ideológicos, porque estamos en una ‘ensalada’”.

Además, explicó que la repercusión de esta situación será que los lineamientos que tomará el Estado serán impuestos por la izquierda.

“Es el momento de aceptar que lo que va a venir, en términos institucionales, es un orden que va a estar construido desde la gramática del Estado social. Lo que la izquierda quiere hacer es construir un Estado de bienestar. Yo dudo de los elementos para hacerlo, pero ese va a ser el nuevo horizonte político”, reflexionó.

El futuro de la Convención y el Gobierno de Boric

Sumado a las consecuencias de los resultados de la elección presidencial, el columnista expuso que desde la Convención Constitucional se busca “transformar” el Estado y no reformarlo.

“La Convención está dominada por la izquierda. Si sale una cosa de centroizquierda sería milagroso. El gobierno de izquierda tiene un proyecto de transformación, no simplemente de reformas”, declaró.

De la misma manera, se refirió al futuro Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

“Será clave ver cómo terminará gobernando Gabriel Boric. Tuvimos dos Boric: el de primera y segunda vuelta (…) los comunistas se pueden haber guardado para la segunda vuelta, pero vendrán a pedir su trozo de la torta”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#pablo ortúzar

Notas relacionadas

Deja tu comentario