Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2021

La excéntrica teoría de Ossandón sobre la falta de micros en la segunda vuelta

Agencia Uno

El senador acusó al comando de Apruebo Dignidad de orquestar la situación y aseguró que el Gobierno fue negligente por no advertir la situación.

Por

El senador de Renovación Nacional (RN) José Manuel Ossandon volvió a referirse a la polémica que causó la falta de micros en la segunda vuelta presidencial. El legislador lanzó una particular teoría sobre la situación, culpando al comando de Gabriel Boric de boicotear el transporte público.

Durante la jornada electoral de pasado domingo 19 de diciembre, se registraron múltiples denuncias sobre el mal funcionamiento del transporte público. Aglomeraciones en los paraderos y los largos tiempos de espera fueron parte de las situaciones que se dieron cuenta por los medios en el balotaje.

Sobre la polémica, Ossandón le restó responsabilidad al Gobierno y aseguró que todo se debió a una maniobra orquestada por el comando de Apruebo Dignidad.

“Aunque saques todas las micros, no van a salir, porque está todo ‘chancado’. Fíjate de un detalle, cómo los diputados y la gente del comando de Boric andaban filmando… Creo que tenían hasta la querella preparada”, dijo el senador al programa Hola Chile.

El comando de Boric hizo un llamado a las autoridades a salir a dar respuesta a las denuncias y acusó la situación reiteradamente en redes sociales. Para Ossandón, esto fue una clara prueba de la responsabilidad de Apruebo Dignidad en la problemática.

“Se habían juntado con uno de los sindicatos de una de las empresas (de transporte), que fallaron todos los que tenían que ir a trabajar. Era evidente que le iban a hacer eso, porque estaba todo preparado”, declaró el senador.

“Había negligencia del Gobierno de no advertir lo evidente que iba a pasar y a los otros se lo estaban regalando. El comando del presidente electo, sabían perfectamente y tenían preparada toda la estrategia para difundir esta cuestión como un incendio”, agregó.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#José Manuel Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario