Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2021

Giorgio Jackson descarta cambiar sistema de pensiones de Fuerzas Armadas: “Queremos nivelar hacia arriba”

Agencia Uno

"No está dentro de nuestro programa. Lo que nosotros queremos es nivelar hacia arriba las pensiones", aclaró el principal asesor político del presidente electo Gabriel Boric.

Por

El principal asesor político del presidente electo Gabriel Boric, Giorgio Jackson, descartó un cambio en el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

“No está dentro de nuestro programa. Lo que nosotros queremos es nivelar hacia arriba las pensiones”, aclaró el aún diputado de Revolución Democrática.

Agregó que “hoy hay una asimetría y una desigualdad gigantesca entre las pensiones que reciben las fuerzas armadas y de orden respecto a las que recibe la población general”.

Sobre las dudas que levanta el proyecto de pensiones que presentará Boric en su gobierno, Jackson aclaró que no se retrocederá en beneficios adquiridos.

“A nosotros nos encantaría aumentar de manera muy significativa las pensiones, con un piso que parta en los $250 mil pesos, la pensión básica universal, y por cierto aumentarlo con las cotizaciones que hagan los trabajadores mes a mes. Siempre nivelando hacia arriba y sin quitar beneficios adquiridos”, afirmó.

Conformación del gabinete

Otro de los temas que ha tenido en vilo a la opinión pública es la conformación del gabinete ministerial del presidente electo. Sobre esto, Jackson manifestó que aún están en el proceso de confección del equipo y que están abiertos a recibir nombres.

“Lo prioritario es conformar cuál va a ser el equipo y el programa por el que vamos a partir, el orden y las prioridades. En eso estamos trabajando”, sostuvo el diputado.

Sobre si los nombres escogidos por Boric debían tener alguna característica específica, el hombre de confianza del presidente electo aclaró que el único objetivo es levantar un equipo “plenamente competente”.

“Nosotros no hemos hablado propiamente tal de filtros, pero para conseguir los objetivos de tener un gabinete que sea plenamente competente en las posibilidades de llevar adelante el programa de Gobierno -y por otro lado que pueda ser capaz de conversar con las distintas actorías a la hora de conseguir esos acuerdos- para nosotros va a ser fundamental”, aseguró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario