Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

5 de Enero de 2022

Fernando Atria hace un mea culpa y reconoce “desinteligencia” del Frente Amplio por no apoyar a Quinteros

Fernando Atria Agencia Uno

Pese a esta situación el constituyente aseguró que desde el sector "estamos contentos con el resultado final" de las votaciones.

Por

Luego de la lluvia de críticas que recibió el Frente Amplio por sus votaciones en la elección de la nueva Mesa Directiva de la Convención, el constituyente Fernando Atria hizo un mea culpa al respecto.

En esta línea el abogado constitucionalista reconoció que el sector cometió una “desinteligencia” por no apoyar la candidatura de María Elisa Quinteros en la votación realizada este miércoles 5 de enero.

Fernando Atria es constituyente independiente por RD, partido del Frente Amplio, sector desde donde decidieron insistir durante la novena votación en el nombre de Beatriz Sánchez quien solo sumó los votos de sus compañeros de coalición.

Pese a esta situación, aseguró que “estamos contentos con el resultado final, creemos que la mesa que se ha elegido, es una mesa adecuada para el desafío que tiene por delante que es conducir los segundos seis meses y finales de la Convención Constitucional”.

Asimismo, Atria apuntó a que este periodo será “un momento de mucha mediación comunicacional para explicarle al público lo que está ocurriendo en la Convención. Mucha contribución al diálogo y la creación de un ambiente de convergencia dentro de la Convención”.

Sobre este punto, afirmó que “María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez creo que son una dupla perfectamente adecuada (para eso)”.

Fernando Atria además expresó que si bien “habríamos preferido que esto fuera de una forma más simple, que el país no estuviera pendiente dos días completos de lo que ocurría en la Convención a propósito de esto, creemos que al final el resultado ha sido adecuado y lo celebramos”.

Por otro lado manifestó que “lo que ocurrió ayer puede haber dado la impresión de que es fácil lograr dos tercios. Mi experiencia es que eso no es así. En cuanto a la discusión de contenidos, va a ser más fácil”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario