Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

5 de enero de 2022

Rocío Cantuarias: “La izquierda no es capaz de sentarse, ceder y negociar”

Rocío Cantuarias: “La izquierda no es capaz de sentarse, ceder y negociar” Agencia Uno

La abogada también apuntó al liderazgo de Gabriel Boric. "No sé cómo el Presidente electo no llamó a un par de amigos que tiene ahí", planteó.

Por

Rocío Cantuarias, uno de los nombres que sumaron votos para la presidencia de la Convención Constitucional, criticó el proceso de elección. La abogada, que llegó al órgano como independiente en cupo de Evópoli, disparó contra la izquierda.

Según graficó, fueron “19 horas perdiendo el tiempo”. “La izquierda no es capaz de sentarse, ceder y negociar, lo que se hace en el juego político”, comentó.

Asimismo, Cantuarias se declaró asombrada de que “la izquierda estuviera tan fraccionada y hubiese tanta división, tantas ansias de poder y tanto ego”.

En entrevista con Agricultura, la abogada también apuntó al liderazgo de Gabriel Boric. “No sé cómo el Presidente electo no llamó a un par de amigos que tiene ahí, del Frente Amplio o el Partido Comunista para intentar poner orden”, se preguntó.

“Lo de ayer (martes) fue una sinopsis de lo que la izquierda es”, indicó. Al respecto, afirmó que las ocho votaciones fallidas fue “una pésima señal”.

Nos vimos sorprendidos

Para Rocío Cantuarias, la elección partió bien encaminada. “Las tres primeras votaciones fueron en forma bien unida. Lo hicimos en forma disciplinada, ordenada”, contó. “Habíamos dialogado, que era lo mismo que esperábamos de la izquierda y nos vimos sorprendidos”, complementó.

Según su visión, lo sucedido fue “increíble”. “Pensar que a la derecha, al mundo que yo represento, nos decían que nos atrincherábamos, cuando ellos tienen la mayoría total para elegir presidente y vicepresidente”, ironizó.

En ese sentido, sostuvo que “con lo que pasó ayer, la verdad es que son otros los atrincherados y a los que les falta un poquitito de diálogo, y ponerse de acuerdo para no dar el espectáculo muy lamentable que vimos ayer”.

Izquierda se da el lujo de perder días, según Cantuarias

La convencional del distrito 20 recalcó que “nuestro trabajo es redactar una propuesta de Constitución y no perder un día o dos”. “Hoy día (miércoles), todas las comisiones de trabajo tenían que estar en sesión”, sostuvo.

Ejemplificó que la suya, de Derechos Fundamentales, partía a las 09:30 y su sesión fue suspendida. “No estamos trabajando en lo que corresponde, porque la izquierda se da el lujo de perder uno o dos días”, apuntó.

“Esperemos que hoy salga humo blanco en repartirse cuotas de poder en lugar de estar trabajando en lo que corresponde”, finalizó Rocío Cantuarias sobre el proceso de elección de la nueva mesa, programado para las 15:00 horas.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario