Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

6 de Enero de 2022

La respuesta de Matamala a Loncon luego de que constituyente calificara de “patriarcal” un comentario del periodista

Elisa Loncon y Daniel Matamala Agencia Uno

La expresidenta de la Convención fustigó duramente al comunicador por un mensaje que este publicó en sus redes sociales. Posteriormente, fue eliminado de su cuenta de Twitter.

Por

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, salió a corregir al periodista Daniel Matamala luego de que este lanzara un comentario que la constituyente calificó de “bastante patriarcal”.

Todo se origino durante la tarde del 5 de enero, cuando finalmente salió humo blanco del organismo redactor tras elegir a María Elisa Quinteros como nueva líder de este.

Fue en dicho contexto que el rostro de CNN Chile y Chilevisión salió a comentar la votación, publicando un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Elección de María Elisa Quinteros marca un hito en la Convención. Primeros seis meses fueron dominados por el eje FA más colectivo socialista”, apuntó el comunicador.

Asimismo, Matamala analizó que “Quinteros fue elegida sin el apoyo de dos grupos, lo que podría marcar un rebaraje del poder interno para este ‘segundo tiempo'”.

Fueron dichas declaraciones de Daniel Matamala las que causaron la molestia de Elisa Loncon, quien fustigó duramente las palabras expresadas por el periodista en la red social.

Mediante la misma vía la constituyente cuestionó: “Bastante patriarcal tu comentario invisivilizando liderazgos femeninos indígenas”.

“Se te olvidó poner mi nombre como Constituyente Mapuche no militante de partido”, sentenció Loncon.

Más tarde vendría la arremetida de Daniel Matamala, quien respondió a la convencional asegurando que en su comentario “no ‘olvidé’ nada”.

“He seguido en detalle el trabajo de la CC, y sostengo que el FA + Colectivo Socialista fue el eje de poder que marcó los primeros seis meses. Usted puede discrepar de ese análisis, por supuesto”, zanjó el periodista.

*Nota de la redacción: la réplica de Elisa Loncon a Daniel Matamala que motivó este artículo fue eliminada.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario