Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

6 de Enero de 2022

Wordle, el sencillo juego de palabras que suma cientos de miles de fanáticos

Wordle, el sencillo juego de palabras que suma cientos de miles de fanáticos Captura Youtube

La simpleza pero desafiante temática ha generado un sinnúmero de seguidores que a diario están expectantes a adivinar cuál es el concepto oculto.

Por

Wordle es un juego de palabras desarrollado por Josh Wardle, que cuenta con cientos de miles de fanáticos en el mundo.

El juego es simple y complejo a la vez: hay que adivinar una palabra de cinco letras. El juego te dirá si alguna de las letras está la palabra secreta y si está en el lugar correcto. Pero solo tienes seis intentos.

Wordle, un juego de palabras con el apellido del creador, fue elaborado para su novia, Palak Shah, quien es fanática de estos pasatiempos. El creador señaló a The New York Times que “quería idear un juego que a ella le gustara”.

La creación surgió del interés de ambos por los juegos de ortografía y los crucigramas del diario estadounidense.

Josh Wardle tiene experiencia en el desarrollo plataformas web. Trabajó como ingeniero de software de Reddit y creó The Button y Place, ambos experimentos sociales.

Tres minutos al día

Wardle y Shah jugaron Wordle durante la pandemia y luego lo compartieron por WhatsApp con sus cercanos. En octubre de 2021, se estrenó para el resto del mundo y, en dos meses, 300.000 personas ya jugaban Wordle.

Como es un juego pensado en la diversión de la pareja, no tiene por objetivo bombardear a nadie con publicidad ni notificaciones. “Es algo que te anima a dedicar tres minutos al día”, dijo a NYT.

Otra de sus características interesantes es cómo se comparten los resultados. Las videojuegos tradicionales te dan la opción de compartir en qué posición estás respecto a otros jugadores, la cifra y otros logros.

Wordle, en cambio, solo genera cuadrículas. Es una forma creativa de decir hasta dónde llegó cada cual sin revelar la palabra.

La mecánica es la siguiente: comienza probando a ciegas una palabra en inglés en la primera fila. En el ejemplo que ves arriba, el usuario le apuntó a la posición del segundo caracter. El cuarto apareció en amarillo, porque forma parte de la palabra, pero en otra posición. Los cuadros negros corresponden a letras que definitivamente no están en la palabra.

Temas relevantes

#juego de palabras#Wordle

Notas relacionadas

Deja tu comentario