Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de Enero de 2022

Ministro Figueroa asegura que distanciamiento físico “ya no es exigible” para el retorno a clases presenciales

Ministro Figueroa asegura que distanciamiento físico "ya no es exigible" para el retorno a clases presenciales Foto: Agencia UNO

El ministro de Educación también advirtió que los colegios que no retomen las clases presenciales arriesgan multas que alcanzan los 54 millones de pesos.

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que el distanciamiento físico ya no formará parte de las exigencias obligatorias de los establecimientos para el retorno a las clases presenciales.

Según consignó Radio Bío Bío, el secretario de Estado sostuvo que “ya no es exigible como un requisito mínimo el distanciamiento físico”.

“Obviamente hay que tomar las medidas para que ese distanciamiento se mantenga, pero las exigencias obligatorias son el uso de la mascarilla, la ventilación. Eso, gracias al avance del proceso de vacunación”, explicó.

“Tenemos la tranquilidad que, tanto los trabajadores de la educación como los estudiantes, han tenido acceso a un esquema de vacunación completo”, agregó Figueroa.

El anuncio del titular del Mineduc se realiza justo en un contexto de alza de casos por la variante Ómicron en Chile. El último reporte del Minsal confirmó, por tercer día consecutivo, más de 4 casos diarios.

Fuertes multas para colegios

Junto con la norma de distanciamiento, el ministro Figueroa también advirtió que los colegios que no retomen las clases presenciales el próximo 2 de marzo arriesgan fuertes multas.

Dichas sanciones podría llegar a costarle hasta 1.000 UTM a los establecimientos, monto equivalente a 54 millones de pesos.

La amenaza fue respondida por Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores. En la misma radio, el dirigente gremial aseguró que “imponer una fecha y decir que ya está todo resuelto, creemos que eso es volver al error de los últimos dos años”. 

“El camino va más bien por buscar caminos de solución en conjunto entre las comunidades escolares, entre las organizaciones de los docentes, de los trabajadores de la educación”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario