Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

10 de Enero de 2022

Vecina de Maitencillo arremete contra dueño de local: “Que no se haga el gil”

Agencia UNO

En conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto, la mujer manifestó que "me descontextualizaron de lo que me pasó. Yo he ido mil veces a hablar con él (dueño del local) y el alcalde. Esto viene desde hace mucho tiempo".

Por

Durante la jornada de este lunes 10 de enero la “vecina” Bernardita rompió el silencio luego de que se hiciera viral por su furiosa reacción ante tanto veraneante que llegó hasta el local “Mercado San Pedro” de Maitencillo, de propiedad de Pedro Leguina.

En conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto, la mujer manifestó que “me descontextualizaron de lo que me pasó. Yo he ido mil veces a hablar con él (dueño del local) y el alcalde. Esto viene desde hace mucho tiempo”.

Añadió que “nosotros tenemos ese lugar, vamos a Maitencillo hace 60 años y siempre hemos tenido tranquilidad. Ahí, donde está ese restaurante, había un bosque. Cortaron los árboles, y lo que era un kiosquito terminó convirtiéndose en un Estadio Nacional”.

En otros pasajes explicó que “fui en diciembre a hablar con él porque estaba todo el día con la música a todo chancho, pero me empezó a hablar puras tonteras. El otro día fui porque ya era mucho. Está al lado de mi casa, se agrandó para adelante, y además tiene una terraza hacia la playa. Es una invasión que no corresponde”.

A su vez, criticó que “todo el rato, constantemente, (hay) un tamborileo…No soy la única que le ha ido a decir, es mucha gente… Fui a buscar al dueño para hablar con él. (El 2 de diciembre) fui a hablar con el dueño. Entonces, le pregunto al que estaba a cargo del restorán, que ya me había visto en diciembre, porque ya había hablado con él. Me trató pésimo, me empujó, fue maleducado. Entonces, le dije: ‘Yo quiero explicarle a la gente aquí’. Ahí se distorsionó todo”.

En este punto de la conversación Paulina de Allende-Salazar aseguró que la Municipalidad de Puchuncaví validó los permisos del local, sin embargo, la vecina contestó: “Toda mi familia, mis primas. Olvídate todo lo que se han movido. Llevan muchos años. Pero es imposible que le den… no está correcto, la construcción no es correcta, es todo trucho… En la municipalidad no nos dicen nada hace mucho tiempo y se hacen los tontos”.

Aquí expuso que “fui a hablar con el dueño…Fui pesada y una yegua, pero me empezaron ellos (los clientes) a ningunear y a gritar, porque se cortó la música. Me empezar a atacar a mí y los mandé a la mierda”.

Eso sí, Bernardita admitió que tuvo una reacción descontrolada y reconoció que no fue la forma.

“Yo partí al restaurante muy enojada, me salí de mis casillas. Yo quería hablar con el dueño, pero se escondió y se hizo el tonto. Él fue un plomo, me empujó, entonces la gente me empezó a tratar mal y yo me defendí. Obviamente no era la forma”, dijo.

“La forma ensucia el fondo, yo hago el mea culpa, me da lata por mis niños todos estos memes. No debería haber dicho todas esas brutalidades, fuera de contexto“, cerró.

Alcalde de Puchuncaví por caso “vecina de Maitencillo”

El alcalde de Puchuncaví, Marcos Antonio Morales manifestó que con la familia de la vecina “tuve una muy buena reunión en mi oficina hace tres semanas. Ellos comprenden que hay una patente comercial, algunas situaciones que se arrastran desde hace bastante tiempo entre vecinos, de las cuales no puedo hacerme cargo”.

Recalcó que “hemos hecho las labores de fiscalización. Tenemos un trabajo permanente en nuestro borde costero. No registro denuncias”.

Junto con ello reconoció que “queremos potenciar el turismo, que la gente venga y disfrute…Es la única casa colindante con el restorán (…) Que se coloque un restaurante al lado es incómodo, genera movimiento, ruido, pero no tenemos los registros de denuncias por ruidos molestos en el lugar. Y cuando fue, el 2 de enero, tanto Carabineros como personal municipal se apersonó e hizo la labor correspondiente”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario