Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Enero de 2022

“Los fachos están aburridos”: la respuesta de Víctor Chanfreau tras críticas por su buen resultado en la PTU

Agencia Uno

"No entienden que mientras luchamos, estamos en toma hace seis meses, estudiamos y trabajamos, también tenemos vida", cuestionó el exvocero de la ACES.

Por

La polémica se desató en redes sociales luego de que Víctor Chanfreau salira a responder críticas en su contra. ¿El motivo? Su buen desempeño en la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

El exvocero de la Asamblea Coordindadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se convirtió en una de las tendencias del día. En la red social Twitter, por ejemplo, generó reacciones divididas.

Todo inició el pasado 11 de enero, cuando se dieron a conocer los resultados de la PTU. A propósito del desempeño de Víctor Chanfreau, Erika Henning —una de las abuelas— lo felicitó, aunque sin revelar mayores detalles.

Fue tras ese mensaje que durante los últimos días en Twitter se llenó de comentarios cuestionándolo por haber rendido la PTU “tranquilo. La situación fue muy diferente, según sus críticos, a la vivida por quienes se sometieron al test en 2020, cuando Chanfreau y otros dirigentes lideraron el boicot a la PSU.

Asimismo, apuntaron a que el exvocero de la ACES podrá estudiar con “privilegios”, mientras que otros internautas defendieron al joven y destacaron que el buen resultado es mérito de su esfuerzo.

Tras esta ola de comentarios, fue incluso la propia Erika Hennings quien reaccionó con un escueto mensaje que volvió a publicar en su cuenta de Twitter. “Oye pucha que se picaron”, lanzó la abuela de Chanfreau.

En tanto, luego de que la red del pajarito azul ardiera por esta noticia, Víctor Chanfreau también decidió sacar la voz y responder a los comentarios en su contra.

Con tragedia

“Los fachos están aburridos y, como se quedaron sin candidato, decidieron hablar sobre mi puntaje PDT, y están con tragedia”, partió cuestionando el exdirigente estudiantil.

Asimismo, apuntó a que “no entienden que mientras luchamos, estamos en toma hace seis meses, estudiamos y trabajamos, también tenemos vida y jamás entenderán que lo hacemos por ideas colectivas”.

“Además quiero agradecer a todxs quienes me han apañado en este proceso, desde donde esté, siempre será para aportar con los conocimientos al servicio del pueblo”, zanjó el joven en sus redes sociales.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario