Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

30 de Junio de 2022

“Podría traer a cualquier invitado…”: Alejandra Pérez defendió su decisión de convidar a Víctor Chanfreau con justificación política

Alejandra Pérez defendió su decisión de invitar a Víctor Chanfreau Captura de YouTube/AGENCIA UNO

La constituyente electa por el Distrito 9 entregó sus descargos tras la polémica que suscitó la invitación del ex dirigente de la ACES al cierre de la Convención Constitucional.

Por The Clinic

La constituyente Alejandra Pérez se refirió a la polémica que suscitó la invitación de Víctor Chanfreau al cierre de la Convención Constitucional.

Durante la mañana de este miércoles 29 de junio se dio a conocer la lista de invitados por parte de los convencionales. Fue allí donde a muchos les llamó la atención que entre los nombres figurara el ex dirigente de la ACES como parte del grupo.

Producto de ello es que hubieron cientos de reacciones en redes sociales donde recordaron que algunos exPresidentes decidieron no ir por temas de aforo. A raíz de ello es que el nombre del joven se transformó en viral siendo el centro de la polémica de las invitaciones.

Sin embargo, rápidamente se aclaró que se trataba de una convidada por parte de una constituyente. Es decir, que no se trataba de una invitación oficial por parte del órgano encargado de redactar la propuesta de Carta Magna.

Las declaraciones de Pérez

Es en este contexto que Alejandra Pérez entregó unas declaraciones relativas a la invitación de Víctor Chanfreau. Así, defendió la decisión tomada por ella dando a conocer varias de las razones que motivaron la opción que tomó.

“Estamos super claros que de todos lados nos van a atacar con el invitado que venga. Yo podría traer a cualquier invitado y me van a atacar. A mi familia no la voy a traer porque creo que es netamente un acto político. Yo pienso en política, en este espacio se respira política”, aclaró a Radio BioBio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario