Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Enero de 2022

Delgado espera que Siches pueda “seguir liderando políticas de Estado que comenzaron en gobierno” de Piñera

Agencia UNO.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado manifestó que es importante en el cargo “tener una lógica para poder administrar problemas relacionados con las necesidades de las personas en materia de seguridad, legislativa con respecto a sacar adelante planes y programas”.

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al nombramiento de Izkia Siches como su sucesora en el cargo cuando asuma el presidente electo Gabriel Boric.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado manifestó que es importante en el cargo “tener una lógica para poder administrar problemas relacionados con las necesidades de las personas en materia de seguridad, legislativa con respecto a sacar adelante planes y programas”.

Por su parte, rechazó los dichos del exministro de Bachelet, Jorge Burgos, quien indicó que pasar por Interior es “una moledora de carne”. Al respecto, afirmó que “todo lo contrario, esto es un privilegio”.

En otros pasajes, el actual ministro del Interior pidió a Siches seguir el camino de algunas políticas de Estado que el Gobierno de Sebastián Piñera ha llevado adelante.

“La reforma de Carabineros, es tremendamente importante. Yo he escuchado al Presidente electo, al mismo entorno del Presidente electo decir algo muy importante con respecto al nuevo Ministerio de Seguridad”.

Agregó que a Izkia Siches “le vamos a entregar todos los antecedentes, para que ella pueda seguir, ojalá liderando políticas de Estado que comenzaron en este gobierno, políticas administrativas que también comenzaron en este gobierno y obviamente que le dé el sello correspondiente del gobierno que venga”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario