Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

31 de Enero de 2022

Insólito ciberataque dejó a todo un país sin internet por cuatro días: hackers buscaban molestar a famosos youtubers españoles

Los youtubers españoles El Rubius y Auroplay responden a insólito ciberataque deja a todo un país sin internet Captura YouTube

Los creadores de contenido que fueron objetivo de este hackeo masivo ofrecieron una millonaria recompensa para quien entregara información sobre los atacantes.

Por

Unos de los youtubers más famosos de habla hispana, El Rubius y Auronplay, se refirieron al ciberataque de unos hackers que buscaban perjudicarlos y en consecuencia dejaron a Andorra, país en el que residen, sin internet por cuatro días.

Desde el 21 de enero hasta el 24 del mismo mes, los ciudadanos del micro-estado europeo sufrieron intermitencia en sus servicios debido al hackeo. Situación que han vivido desde que hace cuatro años producto de la llegada de los creadores de contenido, aseguró El País.

Un temblor en el paraíso

Sin embargo, tal como indica el secretario de Estado de Transformación Digital del gobierno de Andorra, César Marquina, jamás se vieron tan afectados como es esta ocasión.

Mudarse al principado europeo ha sido una tendencia que los creadores de contenido españoles han adoptado para pagar menos impuestos.

Sin embargo, la tranquilidad que han tenido desde que se mudaron a la nación vecina se ha visto interrumpida. Esto, en consecuencia de un hackeo que sacudió a Andorra Telecom, el único operador de telecomunicaciones estatal.

Youtubers, furiosos

El ciberataque, que interrumpió la transmisión de un torneo de Minecraft en el que habían 100 mil dólares en juego, ha sacado humo a los influencers que se vieron afectados.

En esa línea, Auronplay aseguró que tienen “muchos datos, de donde se originó” y detalló que este “viene de un foro”.

“Por gracia o por desgracia os estáis metiendo con personas que tienen recursos económicos para llevar esto hasta el final“, sentenció el catalán.

Por su lado, El Rubius se lo ha tomado con algo más de humor, bromeando sobre cómo los hackers “tumbaron el internet de un país entero” solo para molestarlos.

Recientemente, en una transmisión en vivo en la que participaron ambos afectados, El Rubius aseguró que pagarán diez mil dólares a quienes den información sobre los autores del hackeo.

“No tengo problema en pagar 20 mil (dólares) y hacer que esta persona se pare frente a un juez y diga ‘me arrepiento, era una bromita'”, complementó Auronplay.

@bufordclips #grefg #thegrefg #twitch #elxocas #rubius #ibaillanos #ibai #auronplay #ibai #auronplay #auron #bufordclips ♬ sonido original – Bufordclips

Volver al Home

Temas relevantes

#andorra#auronplay#elrubius

Notas relacionadas

Deja tu comentario