Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

17 de Febrero de 2022

Punzante discurso de Stingo contra la derecha en la Convención: “Después no se quejen si no les aprobamos normas”

Foto: Agencia UNO

El convencional del Frente Amplio enumeró algunas de las frases que han difundido representantes del sector contra las votaciones en el pleno.

Por

Un punzante discurso realizó Daniel Stingo, en donde vertió una dura crítica a los convencionales de derecha. ¿La razón? las declaraciones “catastrofistas” que han vertido estos representantes.

En un tono irónicamente alarmista, el abogado enumeró algunas de las frases sobre el Estado regional lanzadas por sus colegas. “Busca la deformación del Estado”; “esta propuesta es un botín de guerra” o “es un gustito pagado por todos los chilenos”.

Agregó otras perlitas: “Ni España se atrevió a tanto”; “busca tener operadores políticos en regiones”; “¡se busca desintegrar el país!”; “se busca dinamitar el Estado unitario”. Al cierre, Stingo mencionó la que considera la “peor de todas”: “Fue una compulsión fanática”.

“Todas estas cosas las pueden escuchar si las buscan en lo que nos dijeron hoy día y ayer. Entonces, uno se pregunta: ¿me estarán atribuyendo malas intenciones estas personas? ¿hay una intención de destruir Chile nuestra? ¿por qué esa falta de honradez que nos atribuyen?”, disparó.

El representante del Frente Amplio sugirió: “¿Por qué no pensar mejor que tenemos una mirada distinta y que queremos tanto a Chile como ustedes?”.

“Señores, esta no es la forma de trabajar juntos. Después no se quejen si no les aprobamos normas, porque uno es tonto hasta las 12, no más”, advirtió.

Invitación final de Stingo a los convencionales de derecha

Stingo subrayó que “lo que queremos es un Estado regional, estamos votando en general una propuesta de un gobierno regional. Eso estamos haciendo. Todas sus formas de atribuir intenciones catastrofistas me nacen como que hubiera una campaña del terror”.

“¿Esto va a continuar durante todas estas votaciones? Porque vienen varias cientos de votaciones más. ¿Van a ser así de catastrofistas? ¿Quieren continuar con esto? No se quejen después, porque no los vamos a aprobar”, disparó.

El abogado cerró con una invitación: “Trabajemos juntos, pero no nos sigan atribuyendo malas intenciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario