Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Febrero de 2022

Padre y su hijo postrado fueron encontrados sin vida: joven habría muerto de inanición tras pasar más de dos semanas en abandono

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Los vecinos del sector afirmaron que habían visto con vida por última vez al padre y su hijo hace cerca de 20 días, sin embargo, nunca sospecharon del trágico desenlace.

Por

Una trágica noticia se dio a conocer en Chiguayante (Región del Biobío), luego de que un padre y su hijo postrado fueran encontrados sin vida al interior de su hogar en dicha comuna.

De acuerdo a la información dada a conocer por BioBioChile, ambas personas fueron halladas durante la mañana de este martes 22 de febrero luego de que personal de un Cesfam hicieran una visita al domicilio.

En dicho contexto los funcionarios se disponían a realizar un chequeo mensual al joven, quien fue identificado como Francisco Ortega de 26 años y vivía junto a su padre, Alejandro Ortega (57).

El personal así habría llamado en reiteradas ocasiones, sin embargo nadie salió a atenderlos, por lo que de inmediato activaron los protocolos de emergencia correspondientes, tras lo cual llegó Carabineros para ingresar al inmueble encontrando los cuerpos sin vida.

Así, de acuerdo a la versión de los vecinos que recopiló el medio antes citado, estos aseguraron que la última vez que vieron con vida hace aproximadamente 20 días.

En este sentido, según la información preliminar que se maneja, el padre sufría problemas cardíacos, situación que habría provocado su muerte al interior del hogar.

Respecto a la situación del joven postrado, el citado medio detalla que la hipotesis que se baraja es que este falleció a raíz de una inanición producto del abandono en el que quedó.

Los vecinos además manifestaron sentir cierta “culpa” por los hechos, ya que reconocieron que conocían la situación del padre y su hijo, y que pese recordar que hace más de dos semanas que no los veían, no imaginaron este tipo de desenlace.

En conversación con BioBioChile la presidenta de la junta de vecinos del sector Manantial, Nancy Castro, relató que “ellos (las vícitmas) llegaron acá cuando su hijo tenía como tres años”.

En esta línea, manifestó que “como vecinos nos sentimos culpables por no haber percibido nada, sí los vecinos empezaron a hacer memoria que hace dos semanas y algo no lo habían visto, pero nadie pensó en una situación así”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario