Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Marzo de 2022

VIDEO: Potente mensaje de Mónica Rincón a los hombres de cara al 8M

VIDEO: Potente mensaje de Mónica Rincón a los hombres de cara al 8M Captura: Youtube

"Sí me gustaría verlos marchando, fíjense", dijo la periodista en Tolerancia. Sin embargo, más allá de la manifestación, los exhortó a pelear por un "postnatal masculino irrenunciable y obligatorio" o para que "a sus compañeras no les paguen un 20% o un 30% menos".

Por

En el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, Mónica Rincón entregó un potente mensaje de cara a la conmemoración del 8M: Día Internacional de la Mujer.

La periodista apuntó primero a la discusión sobre “enfoque de género” en la justicia, que se está dando en la Convención Constitucional. “La cultura patriarcal es tan arraigada que se cuela en cada momento”, partió diciendo.

A su juicio, la discusión sobre esta medida es “válida”, pero llamó a “entender lo que discutimos”. “Enfoque de género en cualquier ámbito no es favorecer a las mujeres, es evitar que se nos perjudique por serlo”, aclaró. 

En ese contexto, puso como ejemplo cuando en fallos judiciales se trató de “casquivana” a una “mujer violada”. O cuando se dice que “no se resistió lo suficiente”.

Mónica Rincón también calificó de “preocupante” que existan intelectuales y autoridades que sigan “equiparando machismo y feminismo”.

“No son dos caras de una misma moneda. Machismo es perpetuar la desigualdad, feminismo es la búsqueda de la igualdad”, explicó.

Mónica Rincón a los hombres en el 8M: “Sí me gustaría verlos marchando, fíjense”

De cara a este 8M, Mónica Rincón agregó que “falta mucho en la esfera pública, falta mucho, puertas adentro. Mientras el feminismo no entre en lo doméstico, la verdad es que la igualdad va a ser una quimera”.

En ese sentido, subrayó que “a mí, lo que me gustaría de parte de los hombres es que primero cuiden a niños y niñas en igualdad de condiciones”. En ese sentido, los instó a que “se queden cuidándolos en la casa para la marcha, para quienes no puedan”.

“Quienes no tengan que cuidar niños o niñas, sí me gustaría verlos marchando, fíjense. Pero más allá de la marcha, me gustaría un país donde los hombres peleen exigiendo un postnatal masculino irrenunciable y obligatorio”, puntualizó.

Además, los exhortó a pelear para que “a sus compañeras no les paguen un 20% o un 30% menos”.

“El feminismo no es una ola, es una y otra y otra, hasta que nos sintamos seguras las mujeres de caminar a cualquier hora en las calles, solas. Hasta que no nos maten por ser mujeres, hasta que nacer mujeres no nos condiciones ni en nuestros sueños, ni en nuestros derechos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario