Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

10 de Marzo de 2022

El Pingüino tendrá su propia serie tras éxito de The Batman

Captura: The Batman

El villano de Ciudad Gótica volverá a ser interpretado por Colin Farrell.

Por

HBO Max confirmó que rodará una serie sobre uno de los principales villanos de Batman: el Pingüino (The Penguin), protagonizada por Colin Farrell.

La plataforma anunció el proyecto impulsado en gran parte por el buen recibimiento de la última entrega de “The Batman”.

La cinta se convirtió en la segunda película más taquillera desde que comenzó la pandemia, solo detrás de Spider-man: No Way Home.

El filme ha recaudado casi 300 millones de dólares en su primera semana en cines de todo el mundo. Solo en Estados Unidos, recaudó 134 millones de dólares en su primer fin de semana.

El fulgurante estreno acaparó en tres días unos ingresos en taquilla superiores a todo el recorrido comercial de Dune. La cinta de Denis Villeneuve es la segunda con más nominaciones a los Oscar 2022, con 10 candidaturas.

¿Quién está detrás de la serie de El Pingüino?

Matt Reeves, director de The Batman, será productor ejecutivo de la serie sobre El Pingüino. La historia recreará la vida del personaje tras el final de la película.

Además, volverá a contar con el actor irlandés Colin Farrell en el papel del villano de Batman.

HBO Max estaba preparando otra serie sobre la corrupción de Ciudad Gótica (Gotham), que iba a servir como precuela de la cinta. Sin embargo, fuentes consultadas por Deadline afirman que la idea se ha descartado.

“Estamos intentando lanzar este universo y si el mundo lo acoge, tenemos muchas posibilidades abiertas”, prometió Reeves durante la presentación de The Batman.

Notas relacionadas