Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

1 de Marzo de 2022

La reacción de la crítica internacional sobre The Batman: “Bruce Wayne se ha millenializado”

Warner Bros

El filme ha recibido críticas más bien positivas, donde destacan su acercamiento al cine noir. Sin embargo, otros apuntan que el personaje de Bruce Wayne se "millenializó" y se puso "emo".

Por

Las primeras reacciones de la crítica internacional sobre The Batman ya vieron la luz de cara a su estreno el próximo 3 de marzo en salas chilenas.

El filme dirigido por Matt Reeves y protagonizado por Robert Pattinson tuvo fundamentalmente reseñas favorables.

Una de ellas la escribió Peter Debruge para la revista Variety. En ella apunta que The Batman es “más oscuro” que The Dark Knight de Cristopher Nolan y lo sitúa entre “lo mejor del género”.

Uno de los aspectos que más destacó que es el filme “interroga” el concepto mismo de los superhéroes, al estilo Alan Moore con Watchmen. Sin embargo, a su juicio, aporta un concepto único:

“Presenta una versión más compleja de un héroe pulp clásico que, moralmente hablando, está a solo un milímetro del malo de la historia”, subraya.

The Batman es noir, dice la crítica

David Rooney de The Hollywood Reporter destaca la pericia narradora de Matt Reeves. A su juicio, el director es capaz de demostrar que “las películas de franquicias de grandes estudios, basadas en propiedades icónicas, no tenían por qué excluir la narración inteligente y con matices emocionales”.

Para el crítico, The Batman es una pieza “inquietante” del género de superhéroes, que integra “las texturas mugrientas noir de una historia de detectives intrincadamente tramada”.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly apunta hacia lo mismo, destacando en su crítica que la paleta de colores de The Batman es tan negra como Blade o The Crow.

Ella califica el filme como un “elegante renacimiento neo-noir” del murciélago. También apunta al guion, donde los diálogos son pronunciados “como si los actores solo tuvieran suficiente oxígeno para decir frases cortas”.

Para David Ehrlich de IndieWire, el filme tiene más similitudes con sagas de asesinos en serie, como Se7en o Zodiac, que “con cualquier cosa del Snyderverse o el MCU”.

De hecho, a su juicio, “el futuro de las películas de superhéroes” se encarna en esta película de Matt Reeves. “Ese futuro ha llegado con una fuerza estremecedora, para bien o para mal”, plantea.

Stephanie Zacharek de la revista Time también la posiciona cinematográficamente sobre “la trituradora de madera” de Marvel. Pero va más allá. Para ella, The Batman “es una metáfora obvia de la década de 2020 en Estados Unidos”.

Crítica de The Batman: “Ha sido millenializado”

Johnny Oleksinski del New York Post califica la película como “insulsa y olvidable”. Además, asegura que el filme protagonizado por Robert Pattinson está “más sombrío que nunca. Demasiado sombrío, si me preguntas”.

“La deprimente película del director Matt Reeves abraza el realismo de The Dark Knight —lo opuesto a la casa de la risa de Tim Burton— solo que sin la recompensa de una excelente escritura y actuación”, lamenta.

Para el crítico, “Bruce Wayne ha sido millenializado”. A su juicio, las versiones anteriores del murciélago se ocultaban en la alta sociedad “vestidos de esmoquin”.

Pero el personaje de Pattinson es “un recluso melancólico que se queda en casa todo el tiempo y a quien muchos residentes no han visto desde que era un niño pequeño”.

Un héroe emo

Glen Weldon de la National Public Radio (NPR) también juega con la apariencia de Wayne. “Es un alma atormentada y herida con un corte de pelo de My Chemical Romance”, dice.

A su juicio, “el maquillaje negro que se aplica en los párpados antes de ponerse la máscara se siente menos como una elección de vestuario y más como una extensión de su ser más verdadero y emo”.

Finalmente, Peter Bradshaw de The Guardian desmenuza el filme, asegurando que es “demasiado largo”. También tilda a su protagonista como un “héroe emo”.

Además, apunta al desenlace de la cinta, el que califica de “bastante débil” y que no se hace cargo de “la crisis existencial” del murciélago.

“El final es tedioso y de saltos de tiburón en extremo. Con escenas apocalípticas falsas que funcionan mejor en aventuras de superhéroes menos solemnes. Y una no revelación exasperante cuya importancia se burla de la próxima película”, concluye. 

Temas relevantes

#The Batman#warner bros

Notas relacionadas

Deja tu comentario