Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

15 de Marzo de 2022

“Preferiría estar en mi rol de constituyente”: María Elisa Quinteros reflexiona sobre su trabajo en la presidencia de la Convención

AGENCIA UNO

La actual presidenta de la Convención Constitucional fue cuestionada sobre su opinión personal con respecto al cargo que actualmente ocupa. "Es demasiada la sobrecarga que tenemos en la mesa directiva. Pero veo que mi opinión personal no es importante, sino que estoy aquí para servir al proceso y construir una propuesta para los pueblos", señaló.

Por

La actual presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió a la extensión del periodo de trabajo del órgano encargado de la redacción de la nueva carta magna, además de hablar sobre su propio labor en la presidencia.

Así, la constituyente electa por el distrito 17 dejó en claro que su motivación para encabezar la mesa directiva ha disminuido producto de la alta carga que se le asigna al puesto.

Sus dichos se enmarcan en que el total de la Convención Constitucional, si es que se aprueba el periodo de extensión, deberán votar por la continuación o renovación de la mesa directiva. Es decir, incluso quienes integran vicepresidencias adjuntas.

“Siempre he sido sencilla. Cuando acepté este desafío, dije que ponía mis servicios a la Convención. Si ratifican a la mesa, el trabajo que hemos hecho, no es solo el cargo de presidenta o de vice. No es votación separada. Trabajábamos todos bien unidos. Si es así, yo acepto feliz de seguir trabajando. Si no, estaré apoyando a quien me suceda”, señaló en entrevista con Meganoticias.

Sin embargo, tras ser cuestionada por su postura personal, María Elisa Quinteros dejó en claro su opinión sobre la carga que recibe la presidencia del órgano.

“Como constituyente prefería estar en mi rol de constituyente. Es demasiada la sobrecarga que tenemos en la mesa directiva. Pero veo que mi opinión personal no es importante, sino que estoy aquí para servir al proceso y construir una propuesta para los pueblos. Me guste o no me guste, yo creo que es el deber que tenemos quienes estamos en el proceso”, aseguró al respecto.

Adicionalmente, señaló que en su actual cargo “la responsabilidad es muy alta. Debo apoyar el desarrollo de toda la Convención. Hay mucho estrés con el que hay que lidiar para el bien común“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas