Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

17 de Marzo de 2022

El retorno de Alfredo Sfeir: publica columna advirtiendo riesgo de “error histórico” en la Convención

AGENCIA UNO

El excandidato presidencial del Partido Ecologista realizó una advertencia sobre los riesgos que implicaría pasar por alto una temática relevante para el futuro.

Por

El excandidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, volvió a ser parte de la agenda pública tras publicar una columna en la cual se refiere extensamente a la Convención Constitucional.

El economista se refirió a una de las materias discutidas en el órgano. Así, puso su foco en la necesidad de dar garantías de sustentabilidad en la carga magna que deberá ser plebiscitada. De este modo, cargó contra la decisión tomada de la Convención de rechazar informe de la comisión de Medioambiente.

En esta línea, aseguró cuáles debieran ser las problemáticas que tienen que ser abordadas en el texto constitucional, que aún no tiene fecha de entrega fijada.

“No debemos ser solamente un país regional, plurinacional y multicultural, definido solo por relaciones de poder. Sino, un país sostenible en su máxima expresión”, escribió en la columna publicada en El Mercurio el excandidato Alfredo Sfeir.

Asimismo, sostuvo que la “sostenibilidad es condición necesaria para materializar las otras tres. ‘Naturaleza’, ‘economía’ (regional), ‘sociedad’ (plurinacional) y ‘bienestar’ (cultural) son interdependientemente inseparables. Sin naturaleza no hay economía, sin economía no hay sociedad, sin sociedad no hay bienestar“.

“¿Qué les diremos a nuestros hijos, nietos y bisnietos cuando ellos vean que la regionalización, la plurinacionalidad y la diversidad cultural arruinan nuestra ecología por disputas de poder?”, argumentó al respecto Sfeir en su columna titulada “Una Constitución para un Chile sustentable“.

De esta forma, concluyó su carta aludiendo directamente a los constituyentes: “Se deben explicar importantes criterios de decisión. Ejemplo, conservación, participación vinculante, creación de comunidades, justicia ecológica. Para fortalecer una democracia comunitaria. Una Constitución capaz de beneficiar a muchas generaciones. Comprometámonos con este nuevo camino”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario