Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2023

Segundo robo de computadores desde una oficina de la Corporación de Asistencia Judicial: esta vez en La Cisterna

Robo de computadores Agencia Uno
Por

Un nuevo robo de computadores desde oficinas públicas es el que se registró este miércoles en La Cisterna, a tan solo horas que se confirmara el robo de dos computadores en el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) La Granja, en San Ramón.

En esta oportunidad, el sitio donde se sustrajeron los PC fue Centro de Atención Jurídico Social de La Cisterna. Dos sustracciones que, desde Carabineros, están estableciendo si los ilícitos están conectados.

Además, mediante un comunicado, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana señaló que el hecho ya se denunció y que la información que estaba en estos computadores estaba respaldada “íntegramente en el sistema virtual SAJ”.

En el documento se expuso que “lamentamos profundamente lo ocurrido en nuestros centros”. “Reforzaremos las medidas para prevenir cualquier tipo de delito en contra de las y los funcionarios, mobiliario y materiales de trabajo disponibles para atender a nuestras y nuestros usuarios”, agregaron.

Finalmente, remarcaron que “lamentamos ser víctima de delitos de esta naturaleza, ya que afectan a nuestros usuarios y usuarias, que son las personas más vulnerables del país, y esperamos que los autores de este robo sean llevados prontamente ante la Justicia”.

Minutos antes de que se confirmara este según robo a una Corporación de Asistencia Judicial, el ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a esta seguidilla de “delito de sustracción de bienes” y planteó que “el acceso a oficinas públicas y privadas en el centro de la ciudad de Santiago y en otros lugares es más recurrente de lo que probablemente muchos creen“.

A su vez, confirmó que hay una investigación en curso por estos robos que suman a los ocurridos en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Subsecretaría del Patrimonio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario