Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Marzo de 2022

“No tiene nada que ver con coartar la libertad de expresión”: Izkia Siches se refiere a manual que busca realizar recomendaciones a la prensa

AGENCIA UNO

El manual busca realizar recomendaciones sobre cómo comunicar "sin estigmas" sobre temáticas relativas a migración y pueblos originarios.

Por

La ministra de Interior, Izkia Siches, se refirió a la polémica que suscitó el anuncio de la realización por parte del gobierno de un manual dirigido a la prensa sobre cómo comunicar “sin estigmas” sobre temáticas como migración y pueblos originarios.

Tras el incidente que la secretaria de Estado vivió en Temucuicui, se refirió a la forma en que ha sido cubierto por los medios.

“Las imágenes que se muestran en televisión tienen un gran carácter. Hemos estado revisando manuales y medidas que nos ayuden a comunicar mejor a la ciudadanía. Tanto en materia de migración como en relación a nuestros pueblos originarios. Ustedes como comunicadores son trascendentales para ello”, señaló Siches ante la prensa, dando los primeros indicios del manual.

Producto de ello es que varias personas realizaron críticas al gobierno. Así, muchos apuntaron a que se trataban de medidas para pautear a los medios.

“Se debe mantener un trato cuidadoso en la comunicación”

En este contexto la ministra de Interior salió a aclarar los puntos que este posible texto trataría. Adicionalmente, dejó en claro cuál sería el objetivo que busca detrás.

“Buscamos avanzar a una sociedad de diálogo y respeto. Para eso se necesita que cuidemos el no estigmatizar ni vulnerar a personas y comunidades”, comenzó señalando a través de un tuit con respecto a esta temática.

En esa línea afirmó que “se debe mantener un trato cuidadoso en la comunicación. Lo aprendimos, por ejemplo, en pandemia. La responsabilidad en los mensajes ha sido clave para cuidarnos como sociedad”.

De esta forma, aseguró que “la guía que trabajaremos no tiene nada que ver con coartar la libertad de expresión. Como algunos mencionaron. Por el contrario, queremos expresarnos con los mejores estándares posibles”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#izkia siches#Manual#prensa

Notas relacionadas

Deja tu comentario