Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2022

¿Poeta chileno? Gabriel Boric revela qué libro estaba leyendo en La Moneda tras críticas de oposición

AGENCIA UNO

Un parlamentario del Partido Republicano utilizó sus redes sociales para criticar al Presidente por encontrarse leyendo en el palacio de La Moneda, lo cual tuvo una indirecta respuesta desde el mandatario.

Por

El Presidente Gabriel Boric salió a realizar una aclaración tras haber sido captado portando un libro en el balcón de La Moneda este jueves 17 de marzo.

A través de una breve fotografía, el mandatario dejó en claro que no se trataba de narrativa o poesía, sino de un texto histórico.

La “polémica” surgió tras un tuit del diputado del Partido Republicano Cristián Araya. El parlamentario acusó al mandatario de no estar realizando ninguna acción relevante en el palacio de gobierno. Junto a esto, lo apuntó por diversas temáticas ajenas al texto en sí.

“Ayer el Presidente, camisa afuera y libro en mano, se asoma en La Moneda para saludar y volver al sillón para seguir leyendo. ¡Que desfachatez!”, escribió el miembro de la oposición.

Producto de esto es que un usuario etiquetó directamente a Gabriel Boric sobre qué libro estaba ojeando en el palacio de La Moneda. Pronto, quizá sin esperar realmente una respuesta, el líder de la nación salió a responder adjuntado tan solo una fotografía.

Así, el Presidente dio a reconocer que se trataba del “Epistolario de Don Diego Portales“, una de las figuras claves de la República de Chile.

Junto a esto, también hubo una respuesta de Felipe Bianchi al parlamentario republicano. Solo que, a diferencia del presidente, el periodista tuvo fuertes palabras para el miembro de la oposición: “Qué tipo más leso. ¿Será justamente porque no lee nunca? ¿Ni el diario? ¿Cómo llega gente de tan bajo nivel cultural al Congreso? Misterio glorioso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario