Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

25 de Marzo de 2022

10 momentos memorables en la historia de los Oscars (y 1 bonus 2022)

El 27 de marzo fue la edición número 94 de los Premios de la Academia. La ceremonia que junta a los actores, músicos, comediantes y estrellas más reconocidos de la industria cinematográfica, y que a través de las décadas nos ha dejado cientos de momentos icónicos para recordar. En The Clinic seleccionamos algunos de los momentos que tuvimos que actualizar a última hora gracias a Will Smith.

Por

Este domingo fueron los Oscars 2022 donde se conmemoró la edición número 94 de la ceremonia, y con tantos años, son varias las anécdotas, errores, controversias que se han presenciado en vivo durante las transmisiones. A continuación, les dejamos algunos:

1. La sacada de chu… de Jennifer Lawrence al recibir su Oscar

Si bien, Jennifer Lawrence ha sido cuatro veces nominada a un Premio de la Academia, fue en el 2013 cuando ganó la categoría de Mejor Actriz por su rol en “Silver Linings Playbook“. Al momento de subir al escenario para recibir su primera estatuilla tropezó, pero se reincorporó rápidamente y bromeo del impasse durante su discurso y en el backstage.

2. La legendaria selfie del 2014

En plena ceremonia de la edición número 86 de los Premios de La Academia, Ellen DeGeneres sacó provecho a su puesto de anfitriona y se sacó una selfie junto a Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Bradley Cooper, Brad Pitt, Lupita Nyong’O y Angelina Jolie. La imagen fue subida a Twitter y se convirtió en la imagen más retwitteada en la historia de esa plataforma social hasta el 2017.

3. El enredo de la Mejor Película del 2017

Durante la edición número 87 de los Oscars se vivió uno de los momentos más bochornosos e inéditos en la historia de la ceremonia. Un problema con los sobres confundió a Warren Beatty y Faye Dunaway, los presentadores del premio, quienes anunciaron a “La La Land” como Mejor Pel´ícula. Todo era felicidad en el supuesto equipo vencedor hasta que Jordan Horowitz, productor de “La La Land“, tuvo que interrumpir los discursos de aceptación de sus compañeros para declarar que le habían informado que no eran los verdaderos triunfadores y que la película ganadora era “Moonlight“.

4. Nace una estrella, nace un meme

En el 2019, Lady Gaga y Bradley Cooper interpretaron en vivo Shallow de la película “Nace una estrella“, donde ambos fueron protagonistas. Para ese entonces, la canción era furor en plataformas musicales y se mantuvo entre las más escuchadas por meses en diferentes sitios musicales, además de ganar el premio a Mejor Canción Original durante la misma ceremonia.

Además, la gran química entre los actores produjo rumores de una posible relación romántica, sin embargo estos fueron desmentidos por Lady Gaga.

5. Un hombre de pocas palabras

En 1968, el famoso director Alfred Hitchcock recibió el premio Irving G Thalberg Memorial que es dado en ciertas ceremonias de los Oscars para premiar a personas significantes del mundo de la producción cinematográfica. Al aceptar el premio solo dijo “Gracias” y agregó “muchas gracias en verdad” para luego salir del escenario y convertirse en uno de los discursos más cortos en la historia de los Oscars.

6. Leo Dicaprio finalmente tuvo su Oscar

Luego de 5 nominaciones fallidas, en los Premios de La Academia del 2016, Leonardo Dicaprio finalmente ganó su primer Oscar como Mejor Actor en “El Renacido”. Dicaprio recibió el premio con una ovación del público y generó una explosión en Twitter de parte de sus fans, compañeros y amigos, quienes lo felicitaron por su victoria.

7. La ovación más larga de los Oscars

El 1972, durante la edición 44 de los Premios de la Academia, la leyenda del cine mudo Charlie Chaplin recibió un premio honorífico por su trayectoria luego de ser exiliado de Estados Unidos por ser un supuesto simpatizante del comunismo. 20 años después volvió a Norteamérica y se le entregó un Oscar Honorifico donde recibió una ovación de pie por parte del público que duro 12 minutos, convirtiéndose en la más larga en la historia de la ceremonia.

8. El boycott de Marlon Brandon a los Oscars

Marlon Brando optó por no asistir a la edición 45 de los Oscars realizada en 1973. Durante la ceremonia ganó el premio a Mejor Actor por “El Padrino“. En su lugar, Marlon envió a Sacheen Littlefeather, una activista por los derechos de los nativos americanos, que rechazó el premio en nombre del actor y leyó una declaración que criticaba el trato y el estigma a los nativos americanos en la industria cinematográfica. El discurso tuvo reacciones mixtas donde cierto sector la aplaudió, mientras que otros la abuchearon.

9. Adele Dazeem: el Fail de John Travolta

Durante la ceremonia del 2014, John Travolta fue el encargado de presentar a Idina Menzel, quien cantó la famosa canción Let It Go de “Frozen“. Quizás fueron los nervios del momento o problemas con el teleprompter, pero al anunciar a Menzel, el actor de Grease pronunció “Adele Dazeem”.

10. El regreso de Christopher Reeve

En la edición 68 de los Premios de la Academia en 1996, el actor Christopher Reeve hizo su primera aparición pública luego de su trágico accidente de 1995, que lo dejó paralizado del cuello para abajo. Al presentarse en el escenario recibió una calurosa ovación del público que el actor emocionado respondió con algunos de “gracias”.

11. Bonus Track: El principe del Pape

Se podría decir que todo iba normal en los Oscar 2022, hasta que llegó el momento en que Chris Rock subió al escenario para presentar la categoría de Mejor Documental. El comediante hizo un chiste sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, cantante, actriz, productora y esposa de Will Smith, y quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, y la comparó con la Teniente O’Neil de la película “GI Jane”.

Pinkett-Smith se vio incómoda de inmediato, y a los segundos el actor de “King Richard” subió al escenario y abofeteó a Chris Rock en plena transmisión. Sí. En vivo. Luego se fue a sentar junto a Jada, y mientras el comediante trataba de seguir con el espectáculo, Will Smith le gritó: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas