Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

31 de Marzo de 2022

Crean los primeros audífonos con purificador de aire

Captura: Youtube

Si bien el artilugio podría resultar muy efectivo en tiempos de Covid-19, lo cierto es que este invento fue pensado antes. Estaba destinado para habitantes de ciudades con altos niveles de contaminación atmosférica y acústica.

Por

Dyson, una empresa conocida por sus aspiradoras de alto nivel, lanzó a la venta los primeros audífonos que incluyen un purificador de aire.

Este nuevo dispositivo portátil, llamado Dyson Zone, posee auriculares de alta fidelidad que son capaces de cancelar el ruido que rodea al usuario. Además, dirige el aire purificado a la nariz y la boca mediante un visor que no tiene contacto con el rostro.

Si bien es un implemento muy útil en el contexto de la pandemia del Covid-19, la idea de estos audífonos con purificador de aire estuvo pensado desde antes. La idea era proteger a los habitantes de ciudades con altos niveles de polución, desde Londres hasta Hong Kong.

Según el instructivo, Dyson Zone de controlar “el 99% de la contaminación por partículas de hasta 0,1 micras, como el polvo, el polen o las bacterias“.

Asimismo, también funciona para proteger a las personas de la contaminación acústica, debido a la potencia de sus audífonos para aislar el sonido exterior.

Además, de acuerdo a la publicidad, este artilugio viene equipado con un avanzado sistema electroacústico de neodimio. De este modo, es capaz de ofrecer una amplia respuesta de frecuencia, equilibrio entre los auriculares de izquierda y derecha, baja distorsión y sonido ininterrumpido.

Por otro lado, estos audífonos con purificador de aire tienen un funcionamiento más sencillo de lo que aparentan. De hecho, la empresa lo pensó para que los usuarios lo utilicen tanto en la casa como en los trayectos.

Las configuraciones ajustables incluyen cuatro modos de purificación de aire y tres modos de cancelación de ruido. También está la opción de retirar el visor de purificación para sustituirlo con una mascarilla que cumpla con la norma FFP2.

De momento, se desconoce su precio. Sin embargo, se estima que su lanzamiento a la venta será durante el segundo semestre del 2022.

Temas relevantes

#Dyson

Notas relacionadas

Deja tu comentario