Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2022

Siches admite información errónea sobre vuelo de migrantes y nuevamente debe salir a rectificar: “Por este espíritu republicano, pido disculpas a Delgado”

La secretaria de Estado sostuvo que "hoy (miércoles 6 de abril) en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

Por

La ministra del Interior, Izkia Siches, salió a ofrecer disculpas al Gobierno anterior, específicamente a su antecesor en dicha cartera Rodrigo Delgado, todo esto tras entregar datos equivocados sobre un presunto vuelo de retorno a Chile de un grupo de migrantes expulsados.

La secretaria de Estado sostuvo que “hoy (miércoles 6 de abril) en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

En la instancia la ex presidenta del Colegio Médico indicó que “identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea (…) ¡con todos los pasajeros expulsados!”.

Al respecto, Siches disparó que “quiero desde ya señalar, que si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda el mismo día. Mis felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos”.

Pues bien, Delgado negó rotundamente los hechos y le pidió a Siches que transparentara más antecedentes y datos de su denuncia, como la lista de pasajeros o la fecha exacta en que todo habría ocurrido.

El ex titular de Interior dijo: “Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario