Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2022

“Tiene información errónea”: Ximena Rincón criticó a Boric por bono a la cultura propuesto por el Gobierno

Ximena Rincón criticó el bono de cultura propuesto por el gobierno FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

La senadora manifestó que esta medida no es nueva y que incluso la propuesta actual contempla un monto menor al que se discutió anteriormente.

Por The Clinic

La senadora DC, Ximena Rincón, criticó a través de su cuenta de Twitter, el bono a la cultura propuesto por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en su plan de reactivación económica inclusiva “Chile Apoya”.

La medida incluye entre otros puntos el congelamiento de los precios de transporte público regulado en todo el país durante todo el 2022; la contención del precio de la parafina, petróleo y bencina; la extensión del IFE laboral hasta el mes de septiembre; o aumentar la Beca de Alimentación para la Educación Superior de la Junaeb en un 15 por ciento.

Además contempla la entrega del mencionado bono, destinado a los y las trabajadoras de la cultura de hasta $450.000 por persona para quienes se han visto afectados por la disminución de ingresos durante la pandemia.

Crítica de Rincón al bono de cultura

Ante esta situación, la senadora Rincón manifestó que esta medida no es nueva y el bono de cultura actual contempla un monto menor al que se discutió anteriormente.

“Presidente Gabriel Boric tiene información errónea. Bono a la cultura no es nuevo, esto lo trabajamos con Carlos Montés (ex senador y actual ministro de Vivienda) y Lagos Weber (senador) hace más de un año con 32 mil artistas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Sumado a esto manifestó que “no es de $ 450 mil, sino de $ 500 mil. En plan del gobierno no hay real reactivación ni plata nueva en cultura“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario