Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2022

“Nada que contribuya a poner en riesgo las reformas estructurales”: Vallejo hace un llamado a votar en contra del quinto retiro a los parlamentarios oficialistas

Vallejo hace un llamado al oficialismo a votar en contra del quinto retiro FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

La vocera de Gobierno llamó a no comprometer las reformas estructurales como la de pensiones con el voto del quinto retiro.

Por The Clinic

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, instó a los parlamentarios oficialistas a votar en contra del quinto retiro, luego de participar Comité Político de los días lunes en La Moneda. Esto en el marco de la tramitación del proyecto que comenzó su discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

La secretaria de Estado llamó a los legisladores a no poner en riesgo las reformas propuestas por el gobierno de Gabriel Boric.

“Estamos enfrentando una semana donde ya está en agenda el quinto retiro y lo que hemos conversado respecto a eso es que empatizamos y entendemos que una de las principales preocupaciones es el costo de la vida, sabemos del alza del pan, del aceite y del consumo básico de las familias“, afirmó la ministra según recogió La Tercera.

Además manifestó que no hay que votar “nada que contribuya a agravar la situación inflacionaria, pero tampoco nada que contribuya a poner en riesgo las reformas estructurales que hemos comprometido con el país. En eso hay acuerdo pleno con los partidos.

Vallejo instó a los parlamentarios a no comprometer la reforma de pensiones con el quinto retiro

“Queremos y necesitamos construir un sistema de seguridad social. Si no garantizamos las reformas estructurales, entonces vamos a perder el norte como gobierno. Por eso el llamado a reforzar esa agenda y no ponerla en riesgo”, subrayó.

Asimismo, sobre el aumento de la inflación manifestó su preocupación por el “aumento en el costo de la vida, hemos tomado algunas medidas. Y esperamos, obviamente, avanzar más en esa dirección”.

“A los partidos de gobierno, a los parlamentarios de gobierno a no comprometer la agenda de reformas estructurales que hemos comprometido al país y en esa está sin lugar a duda la reforma de pensiones”, finalizó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario