Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

11 de Abril de 2022

Vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, toma recado de Ricardo Lagos: “Debemos tener la humildad para escuchar”

Vicepresidente de la Convención toma recado de Ricardo Lagos AGENCIA UNO
Por The Clinic

Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional, se refirió a los dichos del exPresidente Ricardo Lagos sobre la opinión que le ha suscitado el trabajo que se realiza al interior del órgano.

Esto ya que el exmandatario habló el viernes 8 de abril en Radio Duna donde comentó lo que le parecía el trabajo de la institución. Así, señaló que le generaban ruido una serie de elementos que han sido discutidos. En esta línea, afirmó esperar que cambien su rumbo “para que todos votemos Apruebo“.

En este contexto el vicepresidente de la Convención Gaspar Domínguez recogió las palabras de Ricardo Lagos. “Tiene un punto por cierto. Él lo que dijo en particular es que no estaba de acuerdo con cuestiones que se estaban resolviendo en régimen político”, comenzó señalando en entrevista con T13.

Asimismo afirmó que “los convencionales debemos tener la suficiente humildad para poder escuchar las voces de personas. Desde organizaciones sociales, de expertos, de distintas personas”, puntualizó. Esto, “para poder escuchar consejos de cómo mejorar lo que estamos haciendo”.

“La buena noticia es que las preocupaciones del Presidente Ricardo Lagos como en relación, por ejemplo, al régimen político, son cuestiones que están resueltas”, afirmó al respecto el también constituyente.

De este modo concluyó sobre una de las críticas en particular sobre el Poder Judicial que “me parece que es una buena alerta. Quizás pensar bien cómo lo redactamos, lo escribimos, le damos una vuelta para que pueda generar el efecto que buscamos”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario