Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

25 de Abril de 2022

Bonos para estudiantes 2022: si estás en el colegio o cursando alguna carrera superior, revisa los beneficios a los que puedes postular

bonos-para-estudiantes Agencia Uno

Estos bonos están destinados a quienes estén cursando un nivel educativo activo y cumplan con algunos requisitos específicos. Revisa a cuáles puede acceder tu hijo o hija, o si estás cursando una carrera técnica.

Por The Clinic

Cuando la situación actual está compleja, en términos de economía, las ayudas monetarias son de buen apoyo para afrontarlas. Y, si no lo sabías, existen Bonos para estudiantes que complementan esta protección.

Asimismo, el Ministerio de Educación dispone de distintas becas destinadas a estudiantes de las distintos niveles educativos dependiendo de los ciertos factores de bonificación que se esté premiando al estudiante.

Por lo mismo, entre las causas que se beneficia al estudiante es, principalmente, por la responsabilidad del estudiante, como su asistencia a clases o también su rendimiento académico.

Revisa cuáles Bonos para estudiantes hay disponibles:

Bono por Deber Asistencia Escolar

Es un beneficio no postulable de $8.000 mensuales por niño o niña, que se entrega a familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, cuyos hijos e hijas de entre 6 y 18 años de edad se encuentren estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media, y que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

Bono Logro Escolar

Es un beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Se otorga a estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Para consultar si eres beneficiario, ingresa a esta página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Bono de Graduación de Enseñanza Media

Es un beneficio que está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El beneficio contempla un pago de $60.393 pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del IPC, al integrante del grupo familiar que obtiene el logro..

Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP)

Es un aporte de libre disposición por $65.000 (monto referencial), pagado en 1 cuota. Está destinado a estudiantes o egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional que estén realizando o vayan a iniciar su práctica profesional dentro del año en curso y que presenten informe de su práctica.

Es el único que debes postular a través de la página web de Junaeb para acceder.

Revisa también: Educación, vivienda y salud: por qué la Nueva Constitución debe profundizar en los derechos de niños y adolescentes


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario