Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2022

“Tiene que ver con la transparencia con potenciales conflictos de interés”: Giorgio Jackson entregó crítico análisis de llegada de Cecilia Pérez a la U

Giorgio Jackson entregó crítico análisis de llegada de Cecilia Pérez a la U AGENCIA UNO

El ministro de Gabriel Boric entregó su visión sobre lo que le genera la llegada de la exministra a la entidad deportiva. "Si uno es director de una AFP no pasas a ser ministro de Trabajo", ejemplificó.

Por The Clinic

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, no pudo restarse a los comentarios relativos a la llegada de Cecilia Pérez a la U de Chile como parte del directorio que encabeza Michael Clark.

En conversación con T13 el secretario de Estado fue consultado con respecto a la opinión que le generaba el arribo. Producto de ello dejó en claro que no le parecía que fuera una de las mejores decisiones tomadas por la concesionaria. De este modo, desde su visión de fanático de los azules, elaboró un análisis al respecto.

Así, afirmó que “el problema en general con ese nombramiento es que es alguien que pasa de ser el regulador a ser el regulado”. De este modo, cuestionó el delicado escenario que esto podría significar para una entidad como el club laico. “Cuando es en un tiempo muy corto de plazo, yo encuentro que es complicado”, puntualizó.

En esa línea elaboró una serie de ejemplos con el fin de encontrar una referencia a este tema para dar a entender su punto. “Si uno es director de una AFP no pasas a ser ministro de Trabajo. Si eres ministro de Deporte no pasas a ser director de una sociedad anónima”, agregó.

De esta forma, Giorgio Jackson esbozó que se trata de una situación irregular a todas luces el arribo de Cecilia Pérez a la U. “Siento que eso es un tema que tiene que ver con la transparencia con potenciales conflictos de interés”, comenzó sobre esto último. “Creo que es complejo que no esté mejor regulada esa parte”, cerró sobre el tópico durante un stream del medio.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario