Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2022

VIDEO. La “cercana” entrevista entre Camila Vallejo y Mario Marcel donde explicaron los alcances del acuerdo sobre el sueldo mínimo

La cercana entrevista entre Vallejo y Marcel para el acuerdo con la CUT AGENCIA UNO/Captura Instagram

Una distendida entrevista protagonizaron los ministros Mario Marcel y Camila Vallejo para explicar los alcances del acuerdo con la CUT.

Por The Clinic

Una peculiar entrevista a través de un live de Instagram protagonizaron el ministro de Hacienda, Mario Marcel y la ministra Camila Vallejo. En este medio se extendieron sobre los acuerdos alcanzados con la Central Única de Trabajadores.

“Esta mañana estuvimos conversando con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre las medidas alcanzadas en el acuerdo con la CUT que incluye el aumento del sueldo mínimo  y el aumento del subsidio a la canasta básica”, afirmó Vallejo.

Son tres las medidas principales medidas acordadas para aumentar el poder adquisitivo de los chilenos. En primer termino, está el reajuste del Ingreso Mínimo Mensual (IMM) para los trabajadores mayores de 18 años y hasta de 65 años, de $50.000 durante este año. De esta forma, el salario llegará a los $380.000 a partir del 1 de mayo y hasta los $400.000 el 1 de agosto. Un reajuste al sueldo mínimo que a un 14,3%, el más alto en 25 años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Camila Vallejo Dowling (@camilantoniamaranta)

Segundo está la medida de Protección frente a la inflación para resguardar el poder adquisitivo. Para esto se establecerá un Observatorio del valor al público de la canasta básica de alimentos. Además se otorgará un beneficio compensatorio que se calculará mes a mes, entregado por cada carga familiar a través del SUF.

En tanto, el tercer punto es el impulso del Trabajo Decente, al enviar una ley que flexibiliza el ingreso al seguro de desempleo de la Ley N° 19.728. Además de la creación de una mesa técnica de trabajo para lograr las 40 horas de trabajo semanal.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario