Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Mayo de 2022

VIDEOS. “A veces los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan”: la emotiva campaña del Atlético de Madrid por el Día contra el Bullying

La emotiva campaña del Atlético de Madrid por el Día contra el Bullying Captura YouTube

El equipo español realizó dos emotivos spots con el objetivo de generar conciencia sobre el problema del acoso escolar que aqueja a todo el mundo.

Por The Clinic

El Atlético Madrid realizó una emotiva campaña por el Día contra el Bullying, en base a la filosofía futbolística defensiva que les ha impregnado Diego Simone y que les ha hecho valer críticas en el medio.

“Hazte defensa contra el bullying”, es el nombre de la campaña que conmemora el 2 de mayo como el día contra el acoso escolar.

Debido a esto realizaron dos spots donde se pueden ver este tipo de situaciones en establecimientos educacionales. En ambos un grupo de escolares se ensañan con otro niño o niña, hasta que la situación es detenida por otro par, que viste la polera del equipo “colchonero”.

En los dos casos en sus espaldas se pueden leer los apellidos de dos insignes defensas del club: Stefan Savić y José María Giménez.

Y ahí es cuándo aparece la emotiva frase: “A veces los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan”.

Desde el Atlético de Madrid afirmaron que el Bullying “es un problema que genera 200.000 suicidios (entre jóvenes de 14 a 28 años) cada año en todo el mundo”.

Además, que “España es uno de los países europeos más afectados por la lacra del acoso escolar, sólo por detrás del Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar. Una situación que a menudo se traduce en agresiones físicas y acoso psicológico, también a través de las redes sociales”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Atlético de Madrid (@atleticodemadrid)


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario