Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2022

Por atacar a su “gobierno militar”: Hermógenes Pérez de Arce emplazó en una carta a Cristián Warnken por militancia en célula del MIR

Hermógenes Pérez de Arce emplazó a Cristián Warnken por estar en MIR AGENCIA UNO/Captura de YouTube

El defensor de Augusto Pinochet emplazó duramente al columnista de El Mercurio pidiéndole que aclarara su militancia en su juventud.

Por The Clinic

Una desopilante carta por parte de Hermógenes Pérez de Arce en contra de Cristián Warnken fue publicada en la que el militante del movimiento Fuerza Nacional cuestionó al columna e intelectual.

En su usual columna de cada miércoles en El Mercurio el rostro de Amarillos por Chile habló sobre sus experiencias personales en política. De esta forma, trajo a colación una temática que había tocado en una entrevista en The Clinic con respecto a su militancia.

“En mi corta época de militante político, en plena dictadura militar, en las reuniones de una célula clandestina, con mis compañeros, leíamos casi a escondidas poesía”, comienza señalando Warnken en su columna. “Nos distraíamos evadiendo por un momento la aridez de la pura acción política, que exige concentración y eficacia”.

Sin embargo, asegura que abandonó estas prácticas tras el triunfo del NO en 1988. “Dejé de participar en política cuando Chile volvió a la democracia, y volví a mis libros y mis poetas”, puntualizó.

La carta de Hermógenes Pérez de Arce

Producto de estos dichos es que Hermógenes Pérez de Arce, fiel a su estilo dictatorial, emplazó al intelectual a través de una carta al director en El Mercurio: “Cristián Warnken da explicaciones acerca de su actual accionar político, no sin antes injuriar al gobierno militar, en cuya época dice haber militado en un partido y formado parte de una ‘célula clandestina’. ¿Podría ilustrarnos a sus lectores precisando a qué partido pertenecía dicha célula?”.

Esto, claro está, porque el escritor ya había señalado que se trataba de un colectivo del MIR, según sus afirmaciones. Un tema que también tocó en la Entrevista Canalla de The Clinic.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario