Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

9 de Mayo de 2022

De mal en peor: Convención registra sus peores cifras en la última encuesta Cadem

62% considera que la Convención ha estado debajo de sus expectativas según encuesta Data Influye
Por

Durante la jornada de este domingo 8 de agosto la encuesta Cadem arrojó que la confianza de la ciudadanía hacia la Convención Constituyente registró un 40%, su cifra más baja dentro de todo los estudios realizados por esta institución.

En este sentido el sondeo indicó que este ítem bajó un punto porcentual respecto al informe pasado. En otros pasajes se puede decir que la desconfianza al trabajo de la Convención subió dos puntos, llegando a un 58%.

Por su parte, el estudio indicó que un 48% de los consultados afirma que votaría rechazo en el Plebiscito de salida, superando en 13% al Apruebo, que solo obtiene un 35%.

El sondeo expuso que “entre las principales razones para votar rechazo se encuentran la desconfianza en los constituyentes (55%) y desacuerdo general con las propuestas aprobadas (40%). En tanto, quienes se inclinan por el Apruebo destacan la garantía de derechos sociales en salud, educación y vivienda (58%), tener una Constitución nacida en democracia (47%) y necesidad de cambios profundos en el sistema político y económico (33%)”.

En caso de que se rechace una nueva Constitución, un 29% de la gente prefiere que expresidentes o una comisión de expertos mejore la Carta Fundamental, un 24% pide elegir nuevos convencionales, un 22% quiere que el Congreso proponga una nueva Constitución y un 19% seguiría con la actual.

Notas relacionadas

Deja tu comentario