Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2022

La defensa de Karina Oliva apuntando a su ex jefa de campaña por presuntas irregularidades: “Se me trata de acusar de una decisión que yo no tomé”

Captura Meganoticias

La ex militante del Partido Comunes se defendió de las acusaciones en su contra y apuntó directamente a Carolina García, quien fuera su jefa de campaña durante dicho periodo.

Por The Clinic

En una extensa entrevista la ex candidata a senadora y gobernadora de la RM, Karina Oliva, se refirió por primera vez ante los medios por la investigación en contra de su campaña por presuntos gastos irregulares en la rendición de boletas.

En conversación con Meganoticias la ex militante del Partido Comunes se defendió de las acusaciones en su contra y apuntó directamente a Carolina García, quien fuera su jefa de campaña durante dicho periodo, como la persona que debe responder por estas situaciones.

“Quiero aclarar porque yo creo que eso es muy importante y voy ser súper enfática: en mi campaña no hubo sueldo millonarios y no hubo objeción a las prestaciones de servicios de aquellas personas, tanto en primera como en segunda vuelta”, partió señalando en la conversación Oliva.

Asimismo, hizo una autocrítica señalando que “yo comparto y creo que uno tiene que ser mucho más rigurosa con este tipo de acciones, de pagos, de que debiesen no ser altos, porque la ciudadanía te exige mayor austeridad, sobre todo en los momentos críticos que vive el país”.

El polémico desayuno

Karina Oliva fue consultada así por uno de los polémicos episodios que dejó su campaña, luego de que se acusara el millonario gasto que se habría realizado en un desayuno feminista que le entonces candidata a gobernadora metropolitana ofreció.

“Fue uno de mis mayores errores no saber explicar esto cuando tuve las habilidades esos días, puedo justificarlo en mil cosas, pero voy a ser muy tajante: no existió ningún desayuno feminista por $50 millones”, aseguró al respecto.

En esta línea, además recalcó que “no hay ninguna boleta o factura que esté declarada por $50 millones o emitidas hacía a mí por un proveedor, ni tampoco hay una solicitud de reembolso por 50 millones de pesos. Esta factura nunca se emitió porque esto fue una cotización”.

Dardos a su ex jefa de campaña

Oliva además acusó que parte de la responsabilidad por las irregularidades denunciadas en su campaña corresponde a su ex jefa de campaña, Carolina García. En concreto, se refirió en primera instancia a la factura que fue emitida por una empresa de Milton Lee, extesorero del Partido Socialista que estuvo imputado por el caso SQM.

“A mi me molesta mucho, me da rabia, que mi jefa de campaña aprobara una prestación de servicios con esta empresa y que tomara esa decisión política sin decírselo a la candidata, me parece que es un abuso de confianza”, cuestionó sobre este punto Karina Oliva.

Asimismo, expresó que “tristemente me entero por la prensa que estaba Milton Lee asociado a una de las facturas en mi campaña. Me decepciona más hoy día cuando se me trata de acusar de algo por una decisión que no tomé yo, que tomó Carolina García”.

En tanto, sobre el supuesto montaje en que acusó a su jefa de campaña de incluir una factura ajena a su campaña, sino que correspondía a un candidato a las primarias presidenciales, por lo que se infiere que sería la candidatura del Frente Amplio, Gabriel Boric, recalcó que ella se negó a esta acción.

Al respecto, Oliva aseguró que “en segunda vuelta mi jefa de campaña era Carolina García, ella era la que llevaba la relación con el comando del entonces candidato presidencial del Frente Amplio (…) Quien tiene que responder sobre esos dichos, porque era la responsable del dialogo con el jefe de campaña del candidato presidencial, que era Giorgio Jackson, es Carolina García, porque yo no llevaba esos diálogos”.

“Mi trabajo es mostrar mi inocencia”

Por otro lado, la politóloga también tuvo palabras para las donaciones a otras candidaturas que fueron reveladas, explicando que “lo que hicimos fue tener publicidad compartida en la que asumo el costo yo, es decir, donde aparecía Karina Oliva y otro candidato, yo declaré al Servel como establece la ley, que hay que declarar todo, yo no deje nada sin declarar, justificado y como corresponde”.

Finalmente, Oliva aseguró que “hoy día mi trabajo político es mi defensa, es mostrar mi inocencia, demostrar que todo lo que se dijo de mí no es correcto, en lo cual también tengo que hacer un reconocimiento a todos los errores cometidos. Yo aquí no soy victima”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#karina oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario