Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

13 de Mayo de 2022

FOTOS. Chilenos en Francia realizaron intervención a favor del “Apruebo” en lugares emblemáticos de París

Cedida

La actividad fue organizada por la Asamblea de chilenos en París y consistió en la proyección - en español y francés - de las palabras “Apruebo” y algunos artículos que ingresaron al borrador de nueva Constitución.

Por The Clinic

Durante la noche del jueves 12 de mayo un grupo de chilenas y chilenos en Francia realizaron una intervención callejera en París a favor del proceso constituyente que vive el país y del “Apruebo”, en el que proyectaron imágenes con distintos derechos sociales ya aprobados que se encuentran en el proyecto de Nueva Constitución.

La actividad fue organizada por la Asamblea de chilenos en París, quienes comenzaron a reunirse periódicamente desde el estallido, realizando distintas actividades durante la revuelta social, el plebiscito de entrada, las elecciones presidenciales y ahora para el plebiscito de salida.

La acción consistió en la proyección – en español y francés – de las palabras “Apruebo”, el artículo sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, derechos de la Naturaleza, derecho humano al Agua y el que establece a Chile como un Estado social y democrático de derecho, en la Plaza de Bastilla y la explanada del Palais de Tokyo, museo de arte contemporáneo en París cuya vista da a la Torre Eiffel.

“Lo que buscábamos era encontrar lugares emblemáticos que fueran identificables para los chilenos y que tuviera un impacto”, explicó Daniela Castillo, integrante de la asamblea que organizó la intervención.

La acción se realizó un día después de la votación en el Pleno de artículos de la Comisión de Derechos Fundamentales, donde se aprobaron normas como el derecho a la Educación, la vivienda Digna, derecho a huelga, entre otros derechos sociales. 

La Asamblea de Chilenos en París afirmó que esta es la primera de varias intervenciones que se pretenden realizar en la ciudad, de cara al plebiscito de salida.

“París aprueba”

La intervención por el “Apruebo” realizada en París por la Asamblea de chilenos en Francia fue destacada por algunos integrantes de la Convención, como las constituyentes Alondra Carrillo y Manuela Royo, quienes agradecieron a esta organización el gesto a favor del proceso constituyente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alondra Carrillo Vidal (@alondracvidal)

Revisa a continuación las imágenes de la intervención realizada por los chilenos en París a favor del “Apruebo”:

Notas relacionadas

Deja tu comentario