Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

16 de Mayo de 2022

Así informaron los medios internacionales la condena contra Nicolás López: “Uno de los primeros casos de agresión sexual de alto perfil en América Latina”

Agencia Uno

La sentencia dictada en contra del cineasta nacional fue recogida por la prensa de diversos países que informaron el mediático proceso judicial.

Por The Clinic

La condena dictada en contra de Nicolás López no solo generó reacciones locales, ya que diversos medios internacionales recogieron la noticia de que este fue sentenciado a cinco años y un día de prisión efectiva.

Cabe recordar que el cineasta fue declarado culpable de dos casos por el delito de abuso sexual, mientras que su defensa ya anunció que apelará la sentencia afirmando que director “no es un peligro para la sociedad”.

La revista estadounidense Variety fue uno de lo medios internacionales que informó el hecho con una nota que tituló “Cineasta chileno Nicolás López sentenciado a cinco años de prisión por abuso sexual”, donde calificaron el caso como uno de los primeros “de agresión sexual de alto perfil en América Latina”.

El semanario recalcó así que “los cargos contra López surgieron por primera vez en 2018, cuando varias actrices se presentaron para acusarlo de violación y abuso sexual. El tribunal desestimó los cargos de violación, pero encontró a López culpable del último cargo”.

Asimismo, detallaron que “Netflix, que había licenciado varias de las películas de López en el pasado y tenía un acuerdo para uno de sus nuevos proyectos, puso en revisión su colaboración con el cineasta”.

En tanto el medio argentino Infobae, mediante la agencia británica Reuters, también informaron la noticia en donde además destacaron que “el director de cine de 39 años también quedó inhabilitado para ocupar o desempeñar cargos y oficios públicos en forma perpetua”.

Otro de los medios internacionales que publicó la condena contra Nicolás López fue El Universal de Ecuador, que se refirió a este como un cineasta que “dirigió algunas de las comedias más taquilleras en el país (Chile) y que empezaba a tener éxito en México”.

Asimismo, recalcaron que “el caso en contra de López causó gran escándalo en Chile y salió a luz en momentos en que el movimiento mundial #MeToo destapó varios casos de abuso sexual perpetrados por poderosos, en especial dentro de la industria del espectáculo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario