Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2022

VIDEO. Así fue la reacción de Nicolás López tras la lectura de su sentencia

VIDEO. La reacción de Nicolás López tras la lectura de su sentencia Captura de YouTube

Durante unos instántes se pudo ver la reacción que tuvo Nicolás López de la lectura de la sentencia en su contra por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Por The Clinic

Este lunes 16 de mayo el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a cinco años y un día de presidio efectivo a Nicolás López Fernández por los delitos de abuso sexual cometidos en 2015 y 2016, donde se pudo apreciar su reacción tras el término de la sentencia.

El cineasta había sido declarado culpable el pasado martes 26 de abril. Allí se absolvió al director de los delitos de violación y ultraje sexual al no poder ser probados. Esto fue ratificado durante la lectura de sentencia que se realizó durante la tarde de mayo.

En la lectura del fallo, el magistrado Fernán Rioseco Pinochet afirmó que el «se condena a Nicolás López a la pena única de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por su responsabilidad como autor de dos delitos de abuso sexual».

De esta forma, prosiguió a señalar, el cineasta queda inhabilitado para ejercer cargos y oficios públicos de derechos políticos de manera permanente. Junto a esto tampoco podrá ejercer profesiones titulares en el tiempo que dure la condena.

La reacción de Nicolás López

Fue posteriormente, en los últimos minutos del juicio que fue transmitido por el Poder Judicial de Chile, en que se pudo ver escuetamente la reacción de Nicolás López a la decisión. De esta forma, se aprecia el impacto que le causó un hecho que, sin embargo, parecía inevitable tras los hechos del pasado 26 de abril.

Revisa el momento que registró el Poder Judicial (15:15)

De hecho, un par de personas a través de redes sociales lograron captar la instantánea que dejó el cineasta. Así, se puede ver el momento exacto tras el término de la sesión que acabó dictando su condena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario