Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

16 de Mayo de 2022

FOTO. “¡Por fin CTM!”: el desahogo de Josefina Montané tras conocerse la condena contra Nicolás López por casos de abuso sexual

Agencia Uno

La actriz se refirió a la sentencia en contra del cineasta, enviando además un recado a quienes "pusieron en duda" sus denuncias.

Por The Clinic

Josefina Montané salió al paso de la condena dictada en contra de Nicolás López, quien fue sentenciado a cumplir cinco años y un día de presidio efectivo tras ser declarado culpable de dos casos por el delito de abuso sexual consumado.

Si bien la condena aún puede ser apelada por parte de la defensa del cineasta, el hecho dejó varias reacciones sobre este mediático caso que va llegando a su fin.

Fue en este contexto que la actriz, que fue una de quienes denunció al director de cine, utilizó sus redes sociales para expresar su desahogo una vez conocida la sentencia.

“¡Por fin CTM!”, escribió Josefina Montané en referencia a la condena dictada contra Nicolás López.

Asimismo, adjuntó el emoji de una mano levantando el dedo de al medio (dedo corazón), gestó que se lo dedicó “a quienes pusieron en duda nuestras palabras”.

Captura Instagram Josefina Montané

La condena

Durante la audiencia realizada este lunes 16 de mayo, el magistrado Fernán Rioseco Pinochet detalló que «se condena a Nicolás López a la pena única de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por su responsabilidad como autor de dos delitos de abuso sexual».

Por otro lado, se impuso contra el cineasta una «inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos de derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena».

El magistrado además explicó que «por no reunirse respecto del sentenciado los requisitos exigidos por la ley 18.216, la pena deberá cumplirse efectivamente, sin que existan abonos que considerar».

Finalmente, el tribunal además decretó contra Nicolás López la prohibición de acercarse a las víctimas de estos dos casos de abuso sexual, esto por «el termino de cinco años y un día a contar de que esta sentencia quede firme».

Notas relacionadas

Deja tu comentario