Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

15 de Mayo de 2022

Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo supera al Apruebo por casi 20 puntos de diferencia

Foto: Agencia UNO

El Rechazo alcanzó un 45,6% frente a un 27,1% del Apruebo, según la última medición de la agencia Activa Research.

Por The Clinic

Casi 20 puntos de diferencia separan al Rechazo del Apruebo, según la última edición de la encuesta Pulso Ciudadano, realizada por la agencia Activa Research.

De acuerdo a los resultados del sondeo, un 45,6% de los encuestados aseguró que rechazará la nueva Constitución en el plebiscito de salida. Se trata de el porcentaje más alto que ha registrado el Rechazo en esta medición.

Por otro lado, según los datos publicados por T13, la opción Apruebo volvió a caer. Solo un 27,1% de los encuestados está a favor de respaldar la nueva Carta Fundamental, cuyo borrador terminó de ser escrito este fin de semana.

Más allá de la ventaja del Rechazo: otros datos de Pulso Ciudadano

En el programa Mesa Central de Canal 13 adelantaron otros resultados que trae consigo la encuesta Pulso Ciudadano. Una de ellas es la caída al respaldo al gobierno de Gabriel Boric.

En los últimos 15 días, la desaprobación a la actual administración aumentó 3,3 puntos y alcanzó su cifra más alta: 61,1%. Por otro lado, la aprobación cayó, aunque no es significativo estadísticamente (-0,2%), registrando un 24%.

En cuanto a la percepción de los principales problemas del país, la delincuencia (45,2%) se posicionó en el primer lugar. Le sigue la inflación (36,2%), la economía (19,6%), la inmigración (19,6%) y el narcotráfico (19,5%).

Notas relacionadas

Deja tu comentario