Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Mayo de 2022

“Puede matar dos pájaros de un tiro…”: desde Colombia se muestran confiados con el caso de Byron Castillo e incluso piensan en técnico que jugó la clasificatoria

Desde Colombia se muestran confiados con el caso de Byron Castillo AGENCIA UNO

La prensa en Colombia destacó la posibilidad de que, a raíz de una posible sanción a Ecuador, puedan llegar a un acuerdo con un técnico sudamericano para su futuro futbolístico.

Por The Clinic

El caso de Byron Castillo no solo tiene como protagonistas a esta altura a Chile y Ecuador, sino también a Perú y Colombia, quienes están expectantes por una resolución por parte de la FIFA.

Durante la mañana de este miércoles 18 de mayo se supo mayores detalles relativos a un fallo sobre este tema. De esta forma se conoció que desde Zúrich le cerraron las puertas a Italia, una de las selecciones que esperaba salir beneficiada. Así, les apuntaron que no estaban siendo considerados en absoluto de ser sancionada la selección del Tri.

Sin embargo, otro de quienes aún están con fe con respecto al caso de Byron Castillo es Colombia. Desde el país cafetalero esperan que, de ser sancionado Ecuador corra la lista de selecciones clasificadas. En ese contexto Perú iría en cuarto lugar y ellos en el quinto. Es decir, pasarían al repechaje por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Junto a esto, por otro lado, el diario Marca entregó un curioso dato relativo a cómo toman la noticia desde el país sudamericano. Esto ya que, asegura el medio originalmente de España, buscarían un nuevo técnico para que enfrente el desafío global. Así, tendrían sus ojos puestos sobre el entrenador de Ecuador, es decir, Gustavo Alfaro, actual técnico de la selección que se vería perjudicada.

La postura en la prensa de Colombia

“En los planes de Colombia existen varias vías para que se resuelva lo de Ecuador. La primera de ellas que el den la razón a Chile y entre en el lugar de Ecuador. La segunda y la tercera que o bien por descalificación o la restada de los puntos dejaría a Colombia dentro de los puestos que dan acceso o bien directo o por el repechaje. La cuarta sería la de que se quedar como está y fuera penalizado para el siguiente“, escribió Marca.

De este modo, afirman que en el “caso que se dé esta posible sentencia, la Selección puede matar dos pájaros de un tiro ya no solo adquiriendo esa eventual plaza de Ecuador, sino que trataría de firmar a su técnico, Gustavo Alfaro, quien ya no estaría atado por el proyecto de cara al Mundial y podría acelerar su salida. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario