Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2022

Tribunal declaró culpable a Carlos Méndez, “La Bestia”, por el delito consumado de femicidio contra María Isabel Pávez

Agencia Uno

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 2 de junio, audiencia que quedó programada para las 11:00 horas.

Por The Clinic

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Carlos Méndez González como autor del femicidio de María Isabel Pavez, crimen ocurrido en diciembre de 2020.

Durante la audiencia de comunicación de veredicto realizada este lunes 23 de mayo, el acusado que también era conocido bajo los seudónimos de «La Bestia» e «Igor Yaroslav», además fue absuelto del delito de uso de pasaporte falso.

Asimismo, tras declarar culpable a Méndes por el delito consumado de femicidio contra la joven, se detalló que la lectura de la sentencia se realizará el próximo 2 de junio, audiencia que quedó programada para las 11:00 horas.

La confesión del crimen

Cabe recordar que durante los alegatos del juicio oral del caso, Carlos Méndez confesó el femicidio por el cuál fue declarado culpable entregando algunos detalles del macabro momento.

En esta línea, el mexicano aseguró que el crimen fue ocasionado tras una infidelidad de Pavez y argumentó que fue «un momento de frustración».

«La Bestia» dijo que el ataque se produjo “en un momento de rabia, de ira (…) Después de eso lo siguiente que hice fue ir al baño a vomitar. No podía respirar, tomé 4 o 6 calmantes”.

Según su versión, no pudo volver a entrar a la pieza donde la mató, pese a que su compañero de departamento llegó a la casa y solo pensó en taparla ante sus nervios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario