Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2022

“No habrá libertad de acción”: RN inició consulta digital para definir postura del partido de cara al Plebiscito de salida

Agencia Uno
Por The Clinic

Renovación Nacional (RN) anunció que dio inicio a su consulta digital para conocer la opinión de los militantes del partido de cara a la votación que se realizará el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito de salida donde se definirá el futuro del borrador de la nueva Constitución.

La instancia fue presentada por el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, y el secretario general de esta, Diego Schalper, quienes entregaron algunos detalles sobre este proceso para determinar que postura tomarán al respecto.

Según consignó 24 Horas, el timonel del partido explicó que el proceso se extenderá hasta el 4 de junio y que “la idea que se puedan pronunciar por la opción Apruebo o Rechazo en el plebiscito de salida (…) Renovación Nacional no va a dar libertad de acción, vamos a tener una posición definida para el plebiscito de salida”.

El diputado Diego Schalper en tanto recalcó que “como mesa nacional tomamos la decisión que consiste en que no habrá libertad de acción, el partido va a tomar una definición, ese día vamos a tener un voto político”.

El parlamentario además señaló que esta consulta digital de RN además servirá para deliberar sobre donde “cuáles son las acciones que debiese emprender el partido en términos de comunicar el contenido de la propuesta de la Convención, de empujar una alternativa donde se abran puertas”.

Por otro lado, Schalper cuestionó que desde el Gobierno se hayan cerrado a la posibilidad de evaluar una vía alternativa para concretar cambios constitucionales en caso de que en el Plebiscito de salida gane el Rechazo.

“Nosotros esperamos del Gobierno tenga altura de mira, esperamos que se comporte como estadista y no como proselitista y que sea el Presidente (Gabriel Boric) de todos los chilenos y no más bien el guaripola (sic) de la opción de la Convención”, fustigó el diputado-

Asimismo, emplazó al mandatario a que “una vez más que abra puertas y tenga sentido de Estado y que en la eventualidad que gane el Rechazo, se de en el marco de una visión favorable al cambio constitucional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario