Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

26 de Mayo de 2022

Vuelven a sancionar a Teresa Marinovic: Comité de Ética la multó por “expresiones ofensivas” contra otra constituyente

Agencia Uno

La constituyente respondió a través de sus redes sociales al castigo en su contra, calificando de un "chiste" al Comité de Ética.

Por The Clinic

Una nueva sanción en contra de la constituyente Teresa Marinovic estableció el Comité de Ética de la Convención, esta vez por una serie de expresiones ofensivas realizadas durante sesión del organismo.

Según detalló T13, el fallo en contra de la convencional apunta a “expresiones ofensivas”, además de una actitud “irrespetuosa” e “intolerante”, por parte de esta en contra de otra integrante del órgano redactor.

Producto de esta situación es que el Comité de Ética aplicó una sanción contra Teresa Marinovic que consiste en una multa, por única vez, de un 20 por ciento de su remuneración mensual.

Asimismo, el citado medio detalló que este castigo se divide en un 16% por los hechos antes expuestos y el otro 4% por agravantes que corresponden a “ausencia de cooperación, negativa a comparecer y reiteración de infracción”.

Los dichos de Teresa Marinovic

Respecto a la situación en particular por la que esta vez fue sancionada Marinovic, se precisó que hace referencia a un fuerte cruce que tuvo con la convencional Amaya Alvez.

Fue así como durante una sesión de una de las comisiones del organismo realizada el pasado 23 de marzo de 2022, la licenciada en filosofía emplazó directamente a su compañera de labores usando fuertes epítetos.

“Lo que es una vergüenza es el trabajo de esta comisión”, partió criticando en dicha oportunidad, para luego encarar a la constituyente de Apruebo Dignidad: “Amaya y tus normas de mierda”.

Reacción de Marinovic tras nueva sanción

Una vez conocida esta nueva sanción en su contra, Teresa Marinovic salió al paso a través de sus redes sociales, en donde calificó de un “chiste” al Comité de Ética de la Convención.

“Vean quiénes hemos sido sancionados y quiénes, con total impunidad, han sido intolerantes y han ofendido a todos los chilenos y todo lo chileno con su ideología totalitaria y su doctrina de odio”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario